Un Porcinos invencible se adueña del Palau Sant Jordi para levantar el trofeo de la Kingdom Cup

El equipo presidido por Ibai Llanos y Gemita se impuso al Ultimate Móstoles en un gran torneo

Más de 12.000 espectadores no quisieron perderse 'La Final Four'

Un Porcinos invencible se adueña del Palau Sant Jordi para levantar el trofeo de la Kingdom Cup

Un Porcinos invencible se adueña del Palau Sant Jordi para levantar el trofeo de la Kingdom Cup

Sandra Artuñedo

Sandra Artuñedo

Este sábado 25 de noviembre la Kingdom Cup ponía punto y final a lo que arrancó en marzo con 92.000 espectadores en el Camp Nou locos por un nuevo formato futbolístico. La guinda al pástel llegó en esta 'Final Four', donde cuatro equipos mixtos se enfrentaban en el Palau Sant Jordi para alzarse con la victoria en la Kingdom Cup.

El Porcinos FC, equipo de Ibai Llanos tuvo claro desde el principio a lo que había venido, sin una sola derrota a las espaldas no podía permitirse defraudar en la final ante Ultimate Móstoles que intentaba arrebatarles el trono. Pero los de Ibai Llanos y Gemita defendieron el terreno de juego con uñas y dientes coronándose 7-2 y dejando la imagen final: Porcinos levanta el espectacular trofeo luminoso y se lleva los 100.000 euros del premio.

La Kingdom Cup demostró en una gloriosa final como la plantilla femenina y masculina de los equipos puede combinarse a la perfección y dejar un recital de futbol apasionante. Pero la innegable exhibición del futbol vistoso de Porcinos no fue lo único destacable de la jornada, las semifinales tampoco defraudaron y el Palau Sant Jordi se vistió de gala para la ocasión. Kings y Queens se unieron para crear la Final Four: un espectáculo lleno de emoción, intensidad, música y tensión que dejó como resultado un Sant Jordi eufórico en las gradas de la competición.

Las semifinales estuvieron llenas de acción

La primera semifinal enfrentó a Porcinos contra Kunisports. El encuentro empezó a favor de las 'Kunitas' que abrian el partido con un buen gol de su portera en tres para dos, pero las 'Porcinas' no tardaron en igualar el encuentro y tras un comienzo complicado, la balanza dio un giro de peso y se decantó para el equipo de Gemita e Ibai Llanos que hizo disfrutar a los fans con un sólido 9-1.

Rápidamente saltó al terreno de juego Xbuyer Team que se veías las caras con Ultimate Móstoles, durante la primera mitad el equipo de Dj Mario y Noe mostró una gran superioridad ante un Xbuyer Team que se veía sobrepasado, destacando a las jugadoras Nicole Rubio y Alba Mellado y llegando a la media parte con un 2-0. 

En el segundo tiempo, los chicos de Xbuyer Team salieron a por todas, rápidamente llegó un golazo del 11 del equipo, Roger Carbó, pero no fue hasta el minuto 38 donde Coro marcó el doble gol que sentenció el partido, para darle la victoria al Ultimate Móstoles con un 4-1 a falta de dos minutos para el final. 

Futbol y música acaparan la Kingdom Cup

Durante la tarde, a las 17h el público bailó y cantó al ritmo The Tyets, una pequeña nota musical para presentar las semifinales y dejar al público con más ganas de música. Previamente a la final los artistas volvieron a llevarse la atención del Sant Jordi, empezó Beret, estrando el nuevo himno de los Troncos FC, y le siguieron Íñigo Quintero con su éxito 'Si No Estás'. Para cerrar el descanso llegó RVFV que levantó a las gradas a ritmo de reggaetón.

El plato principal de la noche: Porcinos FC VS Ultimate Móstoles

Tras el descanso musical la gran final de la Kingdom Cup, dio el pistoletazo de salida. Una vez presentados todos y cada uno de los jugadores de Porcinos y Ultimate Team, el balón rodó sobre el césped. Tras un reñido inicio, el equipo de Ibai Llanos dominó el campo y a pesar de un gol de 'La Mostoleta' que nadie vio venir Porcinos se hizo con el triunfo, siendo así la primera vez que el ‘streamer’ vasco gana una final de la Kings League.

Los primeros 20 minutos resultaron más tranquilos, pero tan solo eran una muestra de lo que estaba por venir, numerosas ocasiones de gol, disparos a portería y jugadas arriesgadas hicieron vibrar al público y levantarse de sus asientos. Un inicio que tan solo era una caramelo para lo que estaba por venir: el dominio de los Porcinos ante el Ultimate Móstoles, que se alzaron con el trofeo después de un intenso 7-2.

Una noche completa en la Kingdom Cup Final Four que terminó con buen sabor de boca para el equipo presidido por Ibai Llanos y Gemita, donde el futbol y el espéctaculo se unieron: desde presidentes que sobrevolaron el Palau Sant Jordi, una lluvia de billetes verdes disparados al público, la unión del femenino y el masculino y sobre todo, ¡el futbol con más entretenimiento! Así cierra, el primer año de la Kings League.