Piqué: “La idea es seguir el camino de la NBA”

 Gerard Piqué, presidente de la Kings League, atendió a SPORT en México durante la celebración del primer Mundial del universo para explicarnos el futuro de la liga

Lío Mundial en la Kings League

Piqué, sobre la venta de Troncos

Piqué, sobre la venta de Troncos / Sergi Graell

Sergi Graell

Sergi Graell

En plena expansión internacional del formato y durante la celebración del exitoso Mundial que se está disputando en México, Gerard Piqué repasó para SPORT varios de los temas que han agitado la competición en los últimos meses.

Uno de los más sonados fue la venta de parte de Los Troncos de Perxitaa. Sobre esta operación, Gerard nos contó que: "Es para donde está yendo la Kings League". Además confesó que pronto se podrían cerrar otros movimientos con valoraciones incluso por encima.

Para explicarlo mejor, puso el ejemplo de la NBA: "En los años 70 la NBA empezó con franquicias que poco a poco fueron cogiendo valor y ahora valen millones. No nos quiero comparar porque estamos hablando de un contexto totalmente diferente, pero somos una liga que está empezando y la idea es seguir este camino".

Se trata de poco a poco ir añadiendo valor al formato y a sus franquicias, algo que como nos confirma, ya está sucediendo: "Sé de otras operaciones que están en marcha y seguramente se anunciarán pronto a valoraciones más altas. Hacia allá vamos".

La idea es que "las franquicias valgan cada vez más dinero, que hayan inversores que confíen en estos equipos y la primera transacción fue la de troncos que alguien lo valoró en 4 millones y compró el 15% por 600.000 euros".

Viendo la velocidad a la que está avanzando todo, le preguntamos si en algún momento había sentido vértigo, algo que afirmó rápidamente que no, pero también afirmó que: "Es cierto que no esperábamos que el crecimiento fuera tan bestia desde que empezamos hace año y medio".

La Kings League no ha hecho nada más que empezar, pero sin duda se ha convertido en un producto que engancha, el formato gusta y con la expansión internacional, quién sabe el techo que puede llegar a tener la competición.