JUEGOS PARALÍMPICOS

La reina Letizia apoya a los deportistas españoles desde París

Al igual que varios miembros del Gobierno español, quiso estar presente en algunos eventos de este viernes

La reina Letizia animó a la selección de baloncesto en silla de ruedas en París

La reina Letizia animó a la selección de baloncesto en silla de ruedas en París / CPE

Albert Briva

Albert Briva

La familia real española quiso estar al lado de los deportistas paralímpicos en el segundo día de los juegos en París. La reina Leticia asistió a varios eventos, como ya hiciera en los Juegos Olímpicos, para apoyar y celebrar los éxitos de la delegación.

A primera hora de la mañana, junto a la ministra de Educación, Formación Profesional y Deporte, Pilar Alegría, acompañó al equipo de baloncesto masculino en su victoria frente a la selección australiana.

Por la tarde quiso acompañar tanto a Alfonso Cabello en la consecución de su medalla de bronce en el Velódromo, como a Amagoia Arrieta en su duelo en boccia contra la francesa Aurelie Aubert. Para terminar, se desplazó hasta el recinto de La Defense Arena para apoyar a los nadadores españoles.

A lo largo de las próximas jornadas es probable que la Reina acuda al resto de competiciones y a la Villa Olímpica para saludar y mantener una conversación con ellos.

CARIÑOSO MENSAJE DE LUIS DE LA FUENTE

Quien también quiso mostrar su apoyo a los deportistas paralímpicos en París fue el seleccionador nacional de fútbol, Luis de la Fuente. En comparecencia para hacer pública la lista de convocados para los compromisos de la Nations League ante Serbia y Suiza, quiso tener un bonito gesto y mandó un cariñoso mensaje a todos ellos.

"Quiero animar y mandar todo nuestro apoyo también a los más de 150 deportistas que están defendiéndonos y representándonos en los Juegos Paralímpicos de París. Así que toda la suerte del mundo y que compitan como ellos saben y para sentirnos todavía más orgullosos de ellos y de este país" espetó el seleccionador antes de dar inicio al turno de preguntas.

Quien también quiso estar presente junto a los deportistas en la jornada de este viernes fue el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares Bueno, quien pasó por la Villa para saludar a los deportistas, teniendo además el honor de cambiar el contador español de medallapara poner la cuarta de bronce conseguida por Alba García en salto de longitud.