CaixaBank cierra el ‘Camino a París’ acompañando a los nadadores paralímpicos Toni Ponce y Nuria Marqués

La entidad financiera ha desarrollado un plan que ha simulado el recorrido de la llama paralímpica llevando a cabo 11 acciones en diferentes puntos de la geografía española con 16 atletas paralímpicos que han explicado su historia, preparación y sensaciones antes del gran hito paralímpico

CaixaBank cierra el ‘Camino a París’ acompañando a los nadadores paralímpicos Toni Ponce y Nuria Marqués

CaixaBank cierra el ‘Camino a París’ acompañando a los nadadores paralímpicos Toni Ponce y Nuria Marqués / CaixaBank

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CaixaBank, patrocinador oficial del Comité Paralímpico Español desde el año 2019 y entidad vinculada al plan ADOP, continúa su espaldarazo al deporte paralímpico acompañando a sus deportistas en la recta final de la preparación para los Juegos Paralímpicos de París 2024, que se celebrarán en las próximas semanas.

A través del proyecto 'Camino a París', la entidad financiera ha impulsado múltiples acciones para dar visibilidad y normalizar la discapacidad, concienciar la sociedad y acercar cada uno de estos atletas de élite en el territorio.

Para ello, CaixaBank ha creado un recorrido que simula el camino de la llama paralímpica, que ha pasado por cada una de las direcciones territoriales en las que tiene dividida la entidad financiera toda su actividad en España. El circuito se inició en febrero en Canarias y ha transcurrido por Andalucía, Comunidad Valenciana, Murcia, Castilla y León, Madrid, Castilla - La Mancha, Extremadura, Ebro, Norte, Baleares y Cataluña. Barcelona ha sido la última parada con un acto de conclusión que ha congregado a más de 60 personas en el auditorio de centro corporativo de CaixaBank. 

Durante el transcurso de este camino, CaixaBank ha organizado diferentes actividades deportivas, institucionales y colaborativas con 16 atletas para trasladar los valores que la entidad comparte con estos deportistas y hacer llegar el mensaje a todo el territorio y a la sociedad.

La tipología de estos retos se ha enfocado en normalizar la discapacidad, dar notoriedad a los deportistas, informar sobre sus éxitos, implicar a la sociedad y reconocer la tarea de los que hacen posible este proyecto.

Entre los protagonistas de este nuevo reto, CaixaBank ha contado con la colaboración de Ricardo Ten, Marta Fernández, Sara Andrés, Dani Stix, Luismi Marquina, los hermanos Molina, Álex Sánchez, Nil Riudavets, Oscar Salguero, así como Toni Ponce y Nuria Marqués, los últimos protagonistas de esta undécima y definitiva parada.

El auditorio de CaixaBank, en el centro corporativo de la entidad en Barcelona, ha sido el lugar escogido para acompañar a los últimos atletas paralímpicos en este tramo final de su particular camino a los Juegos. El acto se ha inaugurado con la declaración institucional de Maria Alsina, directora territorial de CaixaBank en Barcelona. Alsina ha querido destacar que “hoy, en Barcelona, celebramos la undécima y última parada del recorrido de este camino, que ha transcurrido por la geografía española hasta llegar a las puertas de Francia, donde los 44 atletas paralímpicos catalanes intentarán volver con el máximo número de medallas posibles”. Y, ha añadido ’Camino a París’ empezó en febrero en Canarias y acaba hoy en Barcelona, después de 10 paradas, acompañándoos a vosotros, a nuestros representantes paralímpicos, para trasladaros nuestros ánimos, apoyo y fuerza al mismo tiempo que ayudamos a dar difusión a vuestras historias de superación”.

Posteriormente, Almudena Rivera y Christian Garcia, presentadores del acto, han moderado una mesa redonda donde Toni Ponce y Nuria Marqués han detallado su particular camino a París explicando el esfuerzo personal y profesional que los ha llevado a lograr plaza para disputar el campeonato. 

Balance final del ‘Camino a París’

Mediante esta acción, CaixaBank ha sellado su compromiso con el deporte paralímpico, al que ha acompañado en los últimos dos ciclos paralímpicos a través de diferentes iniciativas, especialmente todo aquello que hace referencia al CPE y sus atletas.

Maria Luisa Martínez, directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de CaixaBank, ha hecho balance de esta iniciativa y ha afirmado que “con acciones como estas buscamos dar visibilidad en estos deportistas de élite y sus historias personales de superación poniendo el foco en cada una de estas personas ante toda la sociedad, poner en valor el deporte paralímpico y promocionar los valores que transmiten haciendo llegar el mensaje en todo el territorio”.

Por su parte, Alberto Jofre, director gerente del Comité Paralímpico Español, ha tenido un “enorme agradecimiento a CaixaBank por esta historia compartida desde hace años”. Jofre ha añadido que “CaixaBank está totalmente integrado en el deporte paralímpico a través de activaciones, como la que estamos celebrando hoy, así como proyectos deportivos de éxito, como el equipo CaixaBank de promesas paralímpicas de triatlón, o productos, como la tarjeta Visa. En definitiva, CaixaBank está volcada en cambiar la percepción a la sociedad en turno a la discapacidad, eje estratégico que compartimos”.

El plan de promoción y difusión de CaixaBank ha impactado además de 14 millones de personas con más de 220 publicaciones a mediados de comunicación y redes sociales.