Ucrania abrirá un espacio en París 2024 para recibir a deportistas y personalidades

El Espacio Volia tiene como objetivo hacer partícipes a los visitantes de “la fuerza y el espíritu” que está mostrando el pueblo ucraniano

Calendario de los Juegos Olímpicos de París 2024: guía completa

Los anillos olímpicos enmarcan la Torre Eiffel

Los anillos olímpicos enmarcan la Torre Eiffel / EFE

EFE

Ucrania habilitará durante los Juegos de París de este verano un pabellón propio para recibir a deportistas, políticos y otras personalidades internacionales con el objetivo de hacerles partícipes de “la fuerza y el espíritu” que está mostrando el pueblo ucraniano en el contexto de la agresión militar rusa.

La apertura de este espacio, que llevará por nombre Volia, “voluntad” en ucraniano, fue anunciada este miércoles por el Ministerio de Juventud y Deportes de Ucrania.

La misión es clara: demostrar la inquebrantable voluntad ucraniana de ganar, tanto en el deporte como en la batalla entre el bien y el mal”, se lee en el comunicado oficial del anuncio.

El Espacio Volia abrirá sus puertas el 27 de julio y recibirá a los visitantes hasta el final de los Juegos el 10 de agosto.

El pabellón acogerá conferencias, presentaciones, exposiciones y otro tipo de eventos protagonizadas por figuras destacadas del mundo del deporte, la cultura o la política de Ucrania como el campeón de boxeo Oleksandr Usyk, el ganador de un Óscar por su documental ‘20 días en Mariúpol’ Mstyslav Chernov, las tenistas Elina Svitolina y Marta Kostyuk o la cantante Jamala.

Según datos de las autoridades ucranianas, más de 400 deportistas ucranianos de todos aficionados y profesionales han muerto defendiendo a su país en el campo de batalla desde el comienzo hace casi dos años y medio de la invasión rusa.

El sacrificio de los deportistas caídos, entre los que hay campeones internacionales de varios deportes, es una de las realidades que el Espacio Volia quiere transmitir a sus visitantes durante los Juegos, según el comunicado que anuncia la apertura.

Según dijo recientemente a EFE el presidente del Comité Olímpico Ucraniano, Vadim Gutzeit, la delegación ucraniana quiere que estos Juegos sirvan para recordar al mundo que la agresión militar rusa contra el país continúa. Los ucranianos también quieren demostrar su determinación y compromiso con su país firmando una buena actuación en las Olimpiadas.