La tasa de hidratación, una de las claves del éxito en los Juegos Olímpicos

"Beber agua ayuda a tener la tasa de hidratación óptima para enfrentarnos a la exigencia del deporte de alta competición como es el caso de los Juegos Olímpicos", destacan Rudy y Marta Fernández

Marta y Rudy Fernández

Marta y Rudy Fernández

SPORT.es

SPORT.es

El agua, componente fundamental del cuerpo humano (representa aproximadamente el 60% de nuestro peso corporal y el 75% del cerebro y de los músculos) puede ser clave a la hora de decidir algunas de las medallas de los Juegos Olímpicos.

La hidratación puede ser la diferencia entre un oro y una plata; o entre un bronce y un cuarto puesto.

De ahí que firmas como Aquaservice, líder en distribución de agua embotellada con dispensador en España, haya dedicado especial esfuerzo en las últimas semanas a destacar el papel fundamental de la hidratación en una rutina deportiva exigente como es la de los deportistas de élite.

En esta ocasión, con la cita deportiva más esperada a la vuelta de la esquina, los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, conocer las necesidades de hidratación del deportista de élite es fundamental para valorar su rendimiento. 

En este sentido, Rudy Fernández, que seguirá haciendo historia al participar en sus sextos Juegos Olímpicos en París y su hermana Marta Fernández, exjugadora de la selección española, organizan su campus de verano con el apoyo de Aquaservice. Ambos son muy conscientes de la importancia del agua en una rutina deportiva normal y más aún en la de alta competición

En palabras de los dos deportistas, "desde siempre hemos practicado deporte, lo vemos como una parte fundamental de nuestra rutina de vida, complementado con una dieta sana y una correcta hidratación. Beber agua no solo es necesario, sino que además ayuda a tener la tasa de hidratación óptima para enfrentarnos a la exigencia del deporte de alta competición como es el caso de los Juegos Olímpicos. La preparación física va siempre de la mano de una dieta saludable y del consumo adecuado de agua".

Mantener una hidratación adecuada es clave por varias razones: ayuda a regular el balance hídrico, elimina toxinas e impurezas, controla la temperatura corporal, ayuda a lubricar las articulaciones y es muy saciante.