Sorribes rozó la proeza contra la campeona de Wimbledon antes del Nadal-Fucsovics

La castellonense ganó el primer set ante Barbora Krejcikova y vendió muy cara su derrota en el 'tie-break' en el tercero

Sara Sorribes, durante su duelo ante Krejcikova

Sara Sorribes, durante su duelo ante Krejcikova / EFE

David Rubio

David Rubio

Justo antes del duelo entre Rafa Nadal y Martin Fucsovics una vez que el balear ha confirmado su presencia, la emblemática pista Philippe Chatrier ha vivido un duelo de primera ronda en la competición femenina con otra española como Sara Sorribes en liza.

La castellonense no tuvo suerte en el sorteo y su primera rival era nada más y nada menos que la checa Barbora Krejcikova, reciente ganadora en Wimbledon, campeona en Ronald Garros en 2021 y vigente campeona olímpica en dobles junto a su compatriota Siniakova.

De todas formas, su gran opción sobre el papel en estos Juegos Olímpicos debería llegar en el doble femenino, donde forma una pareja excelente junto a Cristina Bucsa como lo demostraron con una victoria en Madrid... precisamente contra Krejcikova y la alemana Siegemund.

El claro rol de favorita correspondía a la novena cabeza de serie del torneo, pero el primer set de Sorribes fue realmente notable con una gran capacidad para mantenerse firme en el fondo de la pista a la espera de los errores de su rival... que se repetían uno tras otro.

Ambas jugadoras mantuvieron sus tres primeros servicios y se lo rompieron mutuamente el cuarto. Con 4-4, Sorribes volvió a conseguir un break y se anotó el set por 6-4 después de que Krejcikova levantase dos bolas de set.

Sorribes, durante su excelente primer set

Sorribes, durante su excelente primer set / EFE

El segundo fue otro cantar. La checa afinó su temible derecha y pasó por encima de la española en los cinco primeros juegos. Con 0-5, la discípula de Silvia Soler recuperó la garra y salvó hasta seis pelotas de set hasta que en la séptima le llevó el set en blanco (0-6).

Pese a ello, ese buen juego le permitió recuperar la confianza para plantar batalla en un tercer set sin red. La ganadora pasaría a segunda ronda. Sorribes volvía a plantar cara, pero sus bolas se quedaban lejos de la línea de fondo y la derecha de su rival era letal.

Con 1-2, el servicio de la española fue largo y terminó conservándolo tras una bola de rotura. 2-2. El partido seguía muy vivo pese a que los saques se mantenían de forma muy diferente con la checa gustándose en el suyo y la española sufriendo.

Krejcikova tuvo que emplearse a fondo para ganar

Krejcikova tuvo que emplearse a fondo para ganar / EFE

Krejcikova imponía su juego y se anotó un break para irse 2-4 en lo que parecía el principio del fin. Lejos de ello, Sorribes reaccionó a lo grande igualando el partido (4-4) y adelantándose por 0-15 al servicio de la checa, que reaccionó con cuatro puntos seguidos.

Pese a que su actuación estaba mejorando con creces las expectativas, la presión estaba del lado de la española, que ganó su servicio a 15. ¡5-5 tras 2h:36 minutos de juego! Y Sara seguía buscando las cosquillas a su rival con bolas altas al estilo cómo dominó Arantxa Sánchez Vicario a Steffi Graf en aquella final aquí en la tierra parisina. Así logró forzar el tie-break para decidir la que pasaba a segunda ronda.

La castellonense se adelantó 1-0 y su rival respondió con cuatro puntos, dos mini-breaks y doble falta incluidos. Y ahí se acabó todo. La checa recuperó sus golpes ganadores, esos que le hicieron ganar en la hierba londinense hace tres semanas. 2-7 en el 'tie break' para un más que honroso 6-4, 0-6 y 6-7.