JJOO | Fútbol Masculino

La selección olímpica española pasa cuentas con Acraf Hakimi

El lateral marroquí tuvo varias actitudes provocativas durante la semifinal, especialmente con su compañero Arnau Tenas

Xavi Canals

Xavi Canals

La selección española de fútbol pelará por la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 2024 después de remontar la semifinal contra Marruecos (2-1) en un partido muy tenso desde el primer al último minuto.

El combinado que dirige Santi Denia se encontró con un ambiente infernal en el Velodrome de Marsella, invadido por cerca de 60.00 aficionados marroquíes que rugió con cada ataque de su selección y se dejó la voz silbando cada vez que España buscaba la portería de Munir.

La tensión se trasladó al césped, con un combinado marroquí que salió dispuesto a amedrentar a los españoles. La acción más clara en este sentido fue cuando el sueco Glenn Nyberg decretó a instancias del VAR el penalti con el que los norteafricanos abrieron el marcador.

Antes del lanzamiento del penalti, Acraf Hakimi cogió el balón y se fue directo hacia Arnau Tenas, su compañero en el PSG, para intentar descentrarle y ponerle nervioso. Una actitud poco deportiva que se incrementó después de que Rahimi transformara la pena máxima.

Rahimi y Achraf se plantaron ante Arnau Tenas celebrando el tanto más de lo debido ante el portero español, culminando su actitud bravucona con ese 'baile del pingüino' que el lateral acostumbra a hacer para celebrar los goles del equipo. Ambos futbolistas tuvieron sus más y sus menos con Arnau Tenas. Un rifi rafe que Nyberg resolvió con una cartulina para el meta español y otra para Rahimi.

España no perdió la fe y remó guiado por Fermín hasta culminar la remontada, con un tanto y una asistencia a Juanlu del blaugrana para certificar el 2-1 a cinco minutos para el final.

Una vez acabado el encuentro y tras el paso por las duchas, algunos internacionales españoles no dudaron en pasar factura a Achraf, con mensajes irónicos en sus redes sociales.

Uno de ellos fue el valencianista Diego López, que vivió el encuentro con mucha intensidad a pesar de ser baja por unas molestias físicas. El delantero envió un mensaje a través de su cuenta oficial de twitrer: "Estamos en la final, pero queremos el oro. Esto es España!, un mensaje que ha acompañado con dos emoticonos de un pingüino y una cara helada. Todo un bofetón para Achraf.

También Samu puso un mensaje con emoticonos de varios pinguinos y caras riendo. La remontada española dejó helado a Achraf, que además tuvo que soportar las burlas de los internacionales españoles.