Saúl Craviotto: "No iría a París si no pudiese luchar por una medalla"

Sevilla acogió la presentación del equipo olímpico español de piragüismo para los Juegos Olímpicos

Chourraut, Miren Lazkano, Pau Echaniz y Travé formarán el equipo español en París 2024

Foto de familia de la presentación en Sevilla

Foto de familia de la presentación en Sevilla / EFE

EFE

El palista Saúl Craviotto, que participará en sus quintos Juegos Olímpicos como tripulante del K4 500 metros, lamentó este lunes en Sevilla "el desastre" que ha supuesto par él este "ciclo olímpico" debido a diversos problemas físicos, pero aseguró que "no iría a París si no creyese" que puede "luchar por una medalla".

Craviotto, que ha participado en el Ayuntamiento de Sevilla en la presentación del equipo olímpico español de piragüismo, se definió como "un competidor nato" y dijo a EFE que "no hay secreto ni fórmula mágica" para ensamblar a un cuarteto en una piragua, sino que "es la suma de muchas cositas".

El deportista ilerdense, quíntuple medallista olímpico, destacó a Alemania como el "gran rival" en su prueba, aunque señaló que "ellos son los que tienen" que cargar "con la presión de ser favoritos" y "luego, hay varios países en muy poco tiempo".

Craviotto no se pronunció sobre el viento que se espera que sople en el campo de regatas de Vaires-sur-Marne, ya que "la cita es en París y en un lugar determinado" y "no hay que perder el tiempo en quejas" porque "las circunstancias serán iguales para todos y hay que buscarle remedio", como el que han encontrado los técnicos españoles poniendo "una quilla debajo de la piragua para darle mayor estabilidad".

Saúl Craviotto afirmó que está "en el mejor momento" de su vida, lo que lo lleva a pensar que puede "alargar un año" su carrera deportiva después de París 2024, aunque es algo que comunicará tras los Juegos porque "ahora" no se ve "capacitado para tomar una decisión". "Algo así merece un momento de reflexión", apostilló.

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz (i), el presidente de la Federación de Piragüismo, Javier Hernan (c) y el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, el presidente de la Federación de Piragüismo, Javier Hernan y el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco / EFE

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, presidió la presentación oficial del equipo nacional de piragüismo que participará en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024.

El acto se celebró en el Salón Colón del Ayuntamiento de Sevilla y contó con la presencia de los deportistas clasificados en las especialidades de esprint olímpico y eslalom olímpico, así como del equipo nacional de piragüismo paralímpico.

Junto a Sanz, intervinieron el acto el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco; el presidente de la Real Federación Española de Piragüismo, Javier Hernanz Agüería; y Marcus Cooper Walz, campeón olímpico en Río 2016 y subcampeón en Tokio 2020.