¿La mejor foto de los Juegos? Gabriel Medina, el surfista que voló sobre el mar

El periodista de Gerry Images, Jerome Brouillet, captó un momento para la historia

El fotógrafo fotografió al surfista brasileño Gabriel Medina 'flotando' en el aire tras batir un récord olímpico

Gabriel Medina 'voló' sobre el mar

Gabriel Medina 'voló' sobre el mar / Jerome Brouillet/ AFP via Getty Images.

SPORT.es

SPORT.es

La imagen más icónica de lo que llevamos de Juegos Olímpicos tiene un claro protagonista. A más de 15.000 kilómetros de París, capital en la que se está disputando la cita olímpica, Jerome Brouillet, fotógrafo para Gerry Images, nos dejó con un momento para la posteridad.

El francés captó a Gabriel Medina, surfista brasileño, suspendido en el aire justo en el momento exacto en el que este levantaba su dedo índice en señal de victoria 'perseguido' por su tabla. Brouillet inmortalizó una estampa que parece digno de una película de superhéroes.

Por si esta fotografía no fuera única ya de por sí, Medina consiguió una puntuación de 9'90 durante la 5a ronda de surf masculino que tuvo lugar en Tahití, la que es un récord en la historia de los Juegos Olímpicos. Recordemos que esta disciplina es prácticamente nueva, ya que se introdujo en los JJOO de Tokio.

El surfista brasileño de 30 años es una figura destacada en su país, gracias a sus tres campeonatos mundiales obtenidos en 2014, 2018 y 2021. En su trayectoria, ha conseguido 18 triunfos en eventos del WSL Championship Tour y ha llegado a la final en 31 ocasiones.