Mascherano quiere convencer a Messi

Nicolás Otamendi y Julián Álvarez tienen el permiso de sus clubes para estar en París en los Juegos Olímpicos

"De la Fuente es un entrenador que me ha marcado mucho"

Messi y Mascherano, durante su etapa en el Barça

Messi y Mascherano, durante su etapa en el Barça / SPORT

Àlex Calaff

Àlex Calaff

En Argentina siguen esperando a Leo Messi, y lo harán hasta el último suspiro. La lista que puede confeccionar Javier Mascherano para los Juegos Olímpicos es un asunto trascendental en el país. Especialmente, por los tres futbolistas mayores de 23 años que pueden entrar en la convocatoria. De momento, Nicolás Otamendi y Julián Álvarez son los confirmados.

En el Inter de Miami, todo apunta a que Leo Messi tiene el poder de decidir su retorno a Europa de la mano de Javier Mascherano, rumbo a París. El deseo del 'Jefecito', excompañero suyo en el FC Barcelona y en la selección, es que el '10' represente a la albiceleste en los Juegos Olímpicos y complete el trío de 'fichajes' para la lista.

OTAMENDI Y JULIÁN, CONFIRMADOS

Tal como informó Gastón Edul (TyC Sports), la AFA fue notificada del permiso de Benfica y Manchester City para que Otamendi y Julián participen en la cita. El cuerpo técnico, encantado con la decisión, habría confirmado la presencia de ambos. Y quieren que Messi sea el tercero. El argentino tendría la opción de sumar su segundo oro olímpico a los 36 años, los mismos que acumula Mascherano, y lo más normal es que el Inter de Miami no ponga problemas.

Otamendi y Julián Álvarez, confrimados para los Juegos Olímpicos

Otamendi y Julián Álvarez, confrimados para los Juegos Olímpicos / EFE

Sin embargo, con dos de los tres cupos gastados, Emiliano Martínez se encuentra a la espera de que el Aston Villa le dé permiso para poder estar en Francia en el próximo mes de julio. Si llega el portero, a Messi se le cerrarían todas las puertas.

MESSI LO CAMBIA TODO

El 'Dibu', ganador del Mundial de Qatar, ha expresado públicamente su deseo de conseguir el oro olímpico en París y es una de las opciones que Mascherano contempla para cerrar la lista de los mayores de 23 años. Su prioridad, en un principio, era traer un portero, un defensa y un atacante. Pero la posibilidad que venga Messi lo cambia todo.

Messi, celebrando junto a Julián Álvarez en el Mundial de Catar

Messi, celebrando junto a Julián Álvarez en el Mundial de Catar / EFE

Sin nada oficila hasta la fecha, la Copa América (del 20 de junio al 14 de julio) puede ser clave. Mascherano tendrá que dar su lista durante el torneo, a principios de julio. Lo que está más claro, según informa 'TyC Sports', es que la vía de los Juegos Olímpicos se empieza a cerrar para futbolistas comom el 'Cuti' Romero, Nahuel Molina o Nicolás Tagliafico. A Messi, como no puede ser de otra manera, se le esperará hasta el final.