Marta Pérez: "Quería la final pero no me puedo reprochar nada"

La soriana firmó récord de España del 1.500 en la segunda semifinal, pero se quedó sin el pase a la final

Marta Pérez, tras su carrera

Marta Pérez, tras su carrera / EFE

La soriana Marta Pérez, nueva plusmarquista española de 1.500 (3:57.75), lamentó su eliminación de la semifinal olímpica en el Estadio de Francia, en París, porque "quería la final", aunque también se mostró feliz por batir el nuevo récord nacional de la distancia, algo que perseguía desde hace años.

Marta Pérez compitió en la segunda semifinal de los 1.500 metros, en una serie que fue muy rápida, con doce de las trece participantes bajando de cuatro minutos. "No me he enterado de la mitad. A falta de 400 metros he visto un cincuenta en el marcador y sabía que íbamos muy rápido. He intentado ir a por las seis primeras pero cuando la polaca (Klaudia Kazimierska) ha cambiado por fuera no podía", dijo la atleta soriana al término de la prueba.

"Hay que ser consciente de que cada vez se corre más. Llevo años luchando por bajar de cuatro minutos y no me quiero reprochar nada. Creo que he competido bien. Me podían ganar muchas y me han ganado siete. Estoy contenta por el récord pero quería la final", señaló.

La soriana, que ha hecho historia con su récord, ha batido la anterior plusmarca nacional, que estaba en posesión de Natalia Rodríguez desde el 28 de agosto de 2005 en Rieti (Italia). "Nunca sabes cuándo te va a salir. Yo hoy para nada pensaba en eso, de verdad.Sí que esta tarde hablando con Esther (Guerrero) le he dicho que prefería una carrera rápida, porque yo voy más cómoda y porque creo que tengo las mismas posibilidades de cambiarW, explicó, aunque afirmó que "no vas pensando en eso". "De hecho, creía hablando ayer con mi gente que la carrera no iba a ser tan rápida. Y nunca sabes cuándo va a pasar. Pero yo sí sabía que lo tenía. No que tuviese el récord, que tenía bajar de cuatro minutos", comentó.

"En España tenemos 1.500 pero es difícil hacer las marcas porque no es fácil hacer carreras con liebres femeninas buenas. Y en la Liga de Diamante en septiembre todo el mundo va a intentar ganar una carrera y no se corre tanto", apuntó.

"Aquí es que no he mirado el reloj ni una vez. Es que no sabía ni a cómo iba. uando hay que buscar una mínima, yo entiendo que las mínimas se pidan y quieran saber que estás en forma, pero es que cuando mejor te sale una mínima es cuando tú no tienes que mirar nada". argumentó la atleta soriana.

"Por eso siempre quieres que te metan en carreras buenas y por eso quieres hacer marcas buenas. Yo, entre otras cosas, quiero el 3'57 porque es el récord, pero también quiero el 3'57 porque creo que es más fácil entrar a otros sitios", conntinuó la atleta española.