El Liverpool no permite que Mohamed Salah participe en los Juegos Olímpicos de Tokio

La ilusión del jugador egipcio no se hará realidad

El equipo inglés no está dispuesto a permitir que Salah represente a su país

IMPROBABLE: Mohamed Salah

IMPROBABLE: Mohamed Salah / David Klein

Paula Barjuan

A pesar de que en un primer momento se confirmo la participación de Mohamed Salah a los juegos Olímpicos de Tokio, la decisión del Liverpool ha cambiado.

El torneo tendrá lugar del 22 de junio al 7 de agosto, fecha que coincide con el comienzo de la temporada de la Premier League del Liverpool, pues el 14 de agosto juega contra el Norwich City.

El delantero ya se pierde una parte de la temporada de la Premier League debido a la Copa Africana de Naciones, que se disputará entre el 9 de enero y el 6 de febrero del próximo año. El club inglés no está dispuesto a que su jugador estrella pierda más de la pretemporada, es por ello que han tomado la decisión de no permitirle representar a su país en Tokio.

Megahed habló recientemente sobre el desafío de incluir a Salah en el equipo olímpico egipcio: “No quiero decir que sea imposible que Salah participe en los Juegos Olímpicos, pero es difícil. Salah acordó liderar el equipo olímpico durante el último campamento del equipo egipcio. Contactamos con Liverpool para permitir que Salah se uniera al equipo olímpico, y dijeron que estaban esperando la aprobación del personal técnico."

“Pero, al final, el Liverpool rechazó la solicitud porque no quiere perder al jugador al inicio de la temporada, así como el próximo enero con la Copa de África de Naciones, que le impedirá participar en la Premier League inglesa", concluía.

Sarah representó a Egipto en Londres del año 2012, pero este año se ha quedado a las puertas de poder participar en los Juegos Olímpicos de Tokio.