Lilly King, billete olímpico y propuesta de matrimonio

La nadadora fue segunda en los 200 braza de los trial americanos de natación

Belmonte deberá mejorar notablemente en la final si quiere estar en París en 200 estilos

Lilly King, en una competición

Lilly King, en una competición / AP

SPORT.es

SPORT.es

La nadadora estadounidense Lilly King fue la gran protagonista de la jornada en los 'trias' de la selección olímpica de Estados Unidos que se están disputando en Indianápolis.

La ganadora de cinco medallas olímpicas (dos oros, dos platas y un bronce) consiguió su segundo billete para París en estos selectivos estadounidense, tras ser segunda en los 200 braza.

Tras esa prueba, en la que superó a Alex Walsh con un sprint final, King recibió una sorpresa por parte de su pareja, el exnadador James Wells, que le esperaba en la zona de camino a los vestuarios.

Ante la sorpresa de la nadadora de Indiana, Wells sacó un anillo del bolsillo de su pantalón, se arrodilló y le pidió matrimonio. "Lillia Camilla King, ¿te casarías conmigo?", le preguntó. Emocionada, King no dudo en aceptar la propuesta de su novio y la decisión se cerró con un abrazo.

King, campeona olímpica de los 100 braza en Río 2016 y plata en los 200 en los Juegos de Tokio, será una de las líderes del equipo estadounidense en la cita olímpica de París.

Serán los terceros Juegos para la nadadora de Indiana, que cumplió 27 años el pasado mes de febrero y que en París participará en los 100 y 200 braza, ademas de, previsiblemente, en el relevo 4x100 estilos.