París 2024

Jaime Canalejo y Javier García, quintos en la final del doble sin timonel masculino

La pareja española mejoró su sexta plaza de Tokio en una prueba en la que se impuso Croacia por delante de Gran Bretaña y Suiza

Las también españolas Aina Cid y Esther Briz logran el diploma olímpico en la misma modalidad al ganar la final B

Jaime Canalejo y Javier García, en competición en los Juegos Olímpicos de París.

Jaime Canalejo y Javier García, en competición en los Juegos Olímpicos de París. / EP

EP, EFE

Jaime Canalejo y Javier García han logrado este viernes la quinta posición en la final del dos sin timonel masculino, en el Estadio Náutico de Vaires-sur-Marne de París, mejorando un puesto su actuación de Tokyo 2020 y, pese a un buen final, terminaron lejos del podio, con la pareja de Crocia logrando la medalla de oro por delante de Gran Bretaña y Suiza.

Canalejo y García viven en París su segunda experiencia olímpica y, pese a llegar con el objetivo de estar en el podio, algo que no pudo ser, sí mejoraron su sexta plaza de Tokio 2020 y, en un esprint final en el que superaron a Irlanda, entraron quintos a meta.

La pareja sevillana, que fue plata mundialista en 2022 además de lograr dos bronces en los Europeos de 2022 y 2023 y éxitos en pruebas de Copa del Mundo, no pudieron sumar la que hubiera sido la segunda medalla olímpica para el remo española, por lo que sigue siendo la única la plata lograda por Fernando Climent y Luis María Lasúrtegui en doble sin timonel en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984.

Aina Cid y Esther Briz ganan la final de consolación

En la misma modalidad, las también españolas Aina Cid y Esther Briz han conseguido diploma olímpico en la prueba de dos sin al imponerse este viernes en la final B, disputada en el canal de Vaires-sur-Marne.

La catalana y la aragonesa, que no pudieron alcanzar la final A al ser quintas en la semifinal, quedaron abocadas a la lucha a partir del séptimo puesto. Las españolas no fallaron esta vez y ganaron la regata con autoridad para firmar la séptima plaza final.

Supone el tercer diploma olímpico de la carrera de Cid, que fue sexta en Río de Janeiro 2016 y en Tokio 2020.

Cid y Briz tomaron el mando a partir del ecuador de la prueba, cuando superaron a las chilenas Melita y Antonia Abraham, y se marcharon en solitario para vencer con un crono de 7:07.07 por delante de la embarcación irlandesa (7:08.88) y de las sudamericanas (7:10.45).