Los "Juegos" para deportistas dopados toman forma

El empresario Aron D'Souza pretende poner en marcha su competición el próximo mes de diciembre

 "Los deportistas son adultos... y tienen derecho a hacer con su cuerpo lo que quieran

El atletismo será una de las disciplinas

El atletismo será una de las disciplinas

SPORT.es

SPORT.es

Unos Juegos abiertos a deportistas que se dopen y que serán denominados Enhanced Games (Juegos Mejorados). Esa es la idea que pretende poner en marcha el empresario Aron D'Souza, australiano de nacimiento pero afincado en Londres.

"Los Enhanced Games están organizando una alternativa a los corruptos Juegos Olímpicos. Creemos que la ciencia hace a la humanidad -y al deporte- mejores y más justos", propone el organismo como lema en su página web. "En cada Juegos Olímpicos una cohorte de valientes deportistas establece nuevos récords mundiales sólo para que sus medallas sean revocadas, sus carreras suspendidas y sus nombres arrastrados por el barro. Es hora de poner fin a este ciclo opresivo", añaden.

La idea es clara, crear una competición de caracter anual en la que los deportistas participantes tenga la libertad de tomar sustancias dopantes ya que no habrá controles. "Los deportistas son adultos... y tienen derecho a hacer con su cuerpo lo que quieran: mi cuerpo, mi elección; tu cuerpo, tu elección", explica Aron D'Souza, quien tiene pensado poner en marcha sus "juegos" en el mes de diciembre con cinco disciplinas: atletismo, natación, halterofilia, gimnasia y deportes de combate.

"Ningún gobierno, ninguna federación deportiva paternalista debería tomar esas decisiones por los deportistas, particularmente en lo que respecta a productos que están regulados y aprobados por la FDA [Administración de Alimentos y Medicamentos]", asegura el empresario australiano en declaraciones que publica Asociated Press en Australia.

"El COI ha sido un estado de un solo partido dirigiendo el mundo del deporte durante 100 años. Y ahora el partido de la oposición está aquí. Estamos listos para una pelea. Sé que van a jugar sucio. Sé que nos van a amenazar. Pero en última instancia, sabemos que somos moralmente correctos", sentencia D'Souza.

El organizador del evento abre además las puertas a aquellos deportistas que decidan no tomar sustancias dopantes, a los que denomina deportistas naturales. "Espero que el deportista audaz y natural se presente a los Juegos y diga: 'Hola, muchachos, soy natural, sigo cumpliendo con la AMA y voy a vencerlos a todos', eso será genial".

 "No es sólo una cuestión de si podemos correr los 100 metros en nueve segundos, estoy seguro de que lo haremos. Quiero ver a alguien de 40, 50 o 60 años romper récords mundiales porque la medicina del rendimiento es la vara para el antienvejecimiento, es el camino hacia la fuente de la juventud. Suena como ciencia ficción ahora, pero vivimos en el futuro, mira el surgimiento de la inteligencia artificial y otras tecnologías", proclama D'Souza para justificar sus "Juegos".

"La razón por la que el antienvejecimiento se ha visto tan obstaculizado en la comunidad científica es porque cientos de millones de dólares del dinero de los contribuyentes de todo el mundo se destinan a financiar a las autoridades anticientíficas, es decir, la AMA, la USADA, Sports Integrity Australia, cuyo trabajo es detener el progreso científico. La realidad es que el COI y la AMA han creado un sistema inseguro que ha forzado el uso clandestino de mejoras de rendimiento", afirma el empresario.

La organización va un paso más allá y afirma que se deberían restaurar las marcas y registros de una larga lista de deportistas sancionados entre ellos el ciclista Lance Armstrong. En su web cuentan también con un "Hall of shame" (Salón de la vergüenza) con personas que lideran organizaciones que promueven activamente mandatos contra la ciencia, como el presidente del COI Thomas Bach, o el de la AMA, Sir Craig Collins Reedieach.