Juegos Olímpicos-Waterpolo (F)

Jennifer Pareja: "Río es mi sueño, aunque lo vea por televisión"

Jennifer Pareja, referente y hasta hace pocos días capitana de la selección de waterpolo, rompe su silencio en 'El País' tras ser excluída de los Juegos

Jennifer Pareja, en el centro, a su regreso del preolímpico

Jennifer Pareja, en el centro, a su regreso del preolímpico / sport

Sport.es

Jennifer Pareja, a sus 32 años, se ha quedado fuera de la convocatoria del waterpolo femenino español para los próximos Juegos Olímpicos de Río 2016. La hasta hace pocos días capitana del equipo que dirige Miki Oca ha encajado con "una gran decepción" su exclusión y pasado el mal trago inicial, ha roto su silencio en una entrevista concedida al diario 'El País'.

Aunque se niega a entrar en polémicas para no perjudicar al equipo y a sus compañeras, Pareja deja claro su disgusto con la decisión del seleccionador español: "¿El motivo por el que no voy a los Juegos?. Sé lo que me explicó Miki Oca en dos reuniones. Me contó unas cosas, luego otras... el caso es que estoy fuera, y duele que no veas".

Pareja defiende que "todas las jugadoras que están en la lista merecen estar", pero también que ella "aún tenía cosas por ofrecer a este equipo, dentro y fuera de la piscina". Todavía sobre la decisión de Oca, asume que "he de respetarle, pero me cuesta seguir su idea. Me duelen las razones que ha dado, me duele cómo lo ha hecho. Pero le respeto porque ,por encima de todo, respeto profundamente a mis compañeras".

Señala que no se siente traicionada por Miki Oca "sino decepcionada, primero como persona. Hablo de un entrenador muy importante en mi carrera. No es un cualquiera, es alguien con quien hemos convivido y con el que hemos conseguido mucho, pero estoy dolida, sí, creo que me sobran razones", afirma Pareja que subraya que "toda esta situación, por cómo la ha manejado, se la podía haber ahorrado y se lo he dicho".

La jugadora del CN Sabadell, que finaliza contrato con su actual club, desvela que el club vallesano seguirán contando con ella: "Aún me quieren. Se han portado bien y me han dado todo su apoyo". Admite que ha bajado su rendimiento: "Pero no desde el preolímpico, no en los dos últimos dos meses. El caso es que tengo 32 años y es evidente que no soy la jugadora que era con 28..." 

Jennifer Pareja subraya que "nada más lejos de mi intención que esto se convierta en una guerra que perjudique al equipo un minuto, no voy a entrar en eso de 'tu dices y yo contesto'. No es lo que me ha enseñado el waterpolo. Hace un mes luchábamos por ir a los Juegos. Era la capitana de Miki. Río fue, es y seguirá siendo mi sueño. Me siento parte de él aunque lo vea por televisión".