Javier Pérez Polo, fuera en las semis, luchará por el bronce

El judoca español no pudo superar al vigente campeón olímpico, el uzbeko Ulugtbek Rashitov, en un combate igualado

Pérez Polo, tras su combate

Pérez Polo, tras su combate / EFE

Cristina Moreno

Cristina Moreno

El español Javier Pérez Polo perdió su combate contra el vigente campeón olímpico, Ulugtbek Rashitov, en la semifinal de la categoría de -68 kg.

El uzbeko arrancó el combate muy ofensivo y se llevó el primero de los combates por 3-7, con susto incluído en mitad de la pelea donde pareció por unos segundos que se había lesionado. En el segundo asalto Pérez Polo empezó abajo tras un trunk del uzbeko pero reaccionó en los últimos segundos en los que consiguió poner el 3-3. No había tiempo para más y decidieron los golpes de calidad en favor del campeón olímpico.

Como perdedor de este combate, el español deberá esperar al ganador de la repesca, al que se medirá en la batalla por el bronce.

Imponiéndose al ídolo local

El taekwondista español había alcanzado la semifinal tras vencer al francés Souleyman Alaphilippe por 2-1. Pérez Polo superó en el asalto definitivo al púgil local y a un intenso ambiente a favor del galo que llevó el choque al límite.

El madrileño tomó ventaja en el 'round' inicial, que terminó con ventaja de 2-1, y el segundo lo tuvo encarrilado también, pero a última hora una patada al cuerpo del galo le llevó a la victoria parcial por 5-4. En el definitivo recuperó el pulso y se impuso por 4-2 para adentrarse en la lucha por las medallas.

En la ronda de octavos había superado al tailandés Balung Tubtimdang por 2-0.