JJ.OO.

La verdad sobre la imagen viral de Usain Bolt

El exvelocista ha aparecido en unas imágenes con bañador y sin camiseta y ha levantado todo tipo de comentarios

Usain Bolt, en la actualidad

Usain Bolt, en la actualidad / X

SPORT.es

SPORT.es

En estas primeras semanas de agosto la atención deportiva está centrada en los Juegos Olímpicos de París y en los diferentes escenarios donde se están realizando las pruebas. Sin duda, uno de los más visitados está siendo el Stade de France, que está acogiendo la competición de atletismo con una éxito diario de público.

Un escenario en el que han destacado nombres como el de Armand Duplantis, récord mundial en pértiga, o Jakob Ingebrigtsen, sorprendido en una de sus pruebas predilectas. Y como no han sido los velocistas los que han centrado también gran parte de los focos, con Noah Lyles como jefe de ceremonias. El estadounidense se colgó el oro en los 100 metros con 9.79, tan solo cinco milésimas menos que el jamaicano Kishane Thompson (784 a 789), quien podría convertirse en el heredero de Usain Bolt.

Es inevitable que el nombre del velocista más rápido de la historia aparezca recurrentemente en el estadio y es que su récord sigue vigente y, por el momento, nadie ha conseguido batirlo.

La imagen viral de Bolt

La imagen viral de Bolt / X

Y mientras la competición sigue su curso, Bolt ha sido noticia estos días por algo muy diferente al de sus plusmarcas mundiales. Y es que una foto del jamaicano se ha hecho viral en redes a cuasa de su forma física.

El exvelocista aparece en una imagen sin camiseta durante sus vacaciones, con un cuerpo muy diferente al que luciera en su etapa como atleta. Se le puede ver con evidente sobrepeso, sin sus característicos abdominales, lo que ha generado un revuelo en las redes sociales, donde algunos discutían si la imagen se trataba de un montaje.

Finalmente, después de unos días de circular por las redes, se ha demostrado que se trataba de un 'fake' y aunque Bolt no cuenta ya con la forma física de antaño, todavía mantiene una buena forma física. Y es que el jamaicano nunca se ha desvinculado totalmente del mundo del deporte y durante estos años se le ha podido ver practicando su otro deporte favorito, el fútbol, en partidos benéficos y en entrenamientos con equipos profesionales como el Manchester United o el Borussia Dortmund.

El carismático atleta consiguió durante su etapa como profesional ocho medallas de oro, repartidas entre Pekín 2008, Londres 2012 y Río 2016. En sus vitrinas hay además once títulos mundiales y varios récords mundiales, algunos aún vigentes como el de los 100 (9.58 segundos).