Las Guerreras preparan en Irún los Juegos de París

La selección femenina de balonmano, dirigida por Ambros Martín, jugará tres amistosos en seis días: uno ante Angola y dos frente a Corea del Sur

Balonmano masculino, en los Juegos Olímpicos de París 2024: Los 'Hispanos', a por una nueva medalla

Las ‘Guerreras’ vuelven a la carga en Irun con el foco puesto el los Juegos Olímpicos de París 2024

Las ‘Guerreras’ vuelven a la carga en Irun con el foco puesto el los Juegos Olímpicos de París 2024 / Real Federación Española de Balonmano

SPORT.es

SPORT.es

Tras unos días de descanso, la selección española femenina de balonmano regresó este lunes a la acción en la ciudad guipuzcoana de Irun. Allí, las Guerreras afrontan una nueva semana de trabajo, la penúltima antes de partir hacia los Juegos Olímpicos de París 2024, y en la que disputarán un total de tres encuentros amistosos: dos ante la selección de Corea del Sur y uno, el primero de todos, frente a Angola.

Las Guerreras afrontan esta concentración con el objetivo de llegar en el mejor estado posible a la cita internacional y de terminar de definir la lista de Ambros Martín de cara a la prueba olímpica. Este miércoles, las Guerreras se miden a Angola en el Polideportivo Municipal de Artaleku a partir de las 19:00 h, en el que será el primero de los tres partidos que la selección disputará en el recinto deportivo irundarra.

El viernes, por su parte, llegará el segundo encuentro para España. El combinado nacional se enfrenta a Corea del Sur, selección a la que ya se midió hace menos de un año: en noviembre de 2023, en el Torneo Internacional de España, justo antes de que las Guerreras partieran hacia el Campeonato del Mundo de 2023. El duelo también será a las 19:00 horas y será retransmitido por Teledeporte y RTVE Play.

El domingo 14 será el turno del segundo asalto frente a Corea del Sur. Las Guerreras jugarán ante el combinado asiático en Artaleku, a las 13:00 horas, en un choque que se podrá ver por streaming desde los canales oficiales de la Real Federación Española de Balonmano y que será el último duelo de las de Ambros Martín en Irun.

La selección, ilusionada

Afrontamos la semana con muchísima ilusión. Los Juegos Olímpicos generan unas ilusiones diferentes a cualquier otro torneo. Cada día de entrenamiento, de concentración, cada vez que se nombra siquiera lo que vamos a disputar… es todo distinto. Estamos muy ilusionadas, con muchas ganas y trabajando de una manera muy buena todo el grupo para llegar lo mejor posible”, señaló Silvia Arderius.

“Estos partidos nos deben servir para coger buenas sensaciones. Llevamos más de dos semanas trabajando todas juntas, viendo aspectos tácticos del ataque y la defensa. Estos encuentros nos van a valer para ponernos a prueba, ver si vamos en el buen camino y qué cosas nos quedan por pulir”, añadió.

Si consiguiera entrar en la lista definitiva de Ambros Martín para los Juegos, las de París 2024 serían las primeras Olimpiadas de Arderius con las Guerreras. “A nivel de preparación, no hago nada diferente con respecto a otros torneos que jugamos con la selección, pero las sensaciones son distintas. Por mi parte, hay un poco más de nervios y tensión, y hay que intentar gestionar esas emociones para que no te afecten de manera negativa en lo importante: que es el trabajo diario y consolidar todo lo que estamos tratando en los entrenamientos”, especificó la central.