Argentina cayó ante Marruecos tras un final de escándalo en los Juegos

El equipo de Javier Mascherano había empatado sobre la hora (2-2), hubo una invasión de campo y el colegiado decidió anular el tanto... ¡casi dos horas más tarde!

Rahimi adelantó a Marruecos antes del primer tiempo y puso el 0-2 en el minuto 51 desde los once metros

Incidentes en el Argentina - Marruecos de los JJOO: ¡invasión de campo y partido sin terminar!

Incidentes en el Argentina - Marruecos de los JJOO: ¡invasión de campo y partido sin terminar! / SPORT.es

SPORT.es

SPORT.es

Escándalo en el primer día de los Juegos Olímpicos de París 2024. La selección de Argentina masculina había debutado con un aparente empate contra Marruecos (2-2), igualando sobre la hora (90+15') tras el gol de Cristian Medina. Sin embargo, el desastre apenas estaba comenzando, desatando un episodio que terminó con derrota 1-2 para los de Javier Mascherano.

La 'Albiceleste' celebró el gol encarándose con la tribuna repleta de marroquíes, que les habían silbado durante casi todo el choque, lo que desencadenó en una invasión de campo que obligó a la suspensión del partido a apenas minutos del final, todo tras un enorme añadido de quince minutos.

Ambas delegaciones se fueron enteras a vestuarios y, tras casi dos horas de suspenderse el choque y con mucha confusión, el VAR dictó que el tanto de Argentina era en fuera de juego con una imagen que se filtró por redes sociales.

La imagen del VAR que se filtró en redes sociales tras el gol de Medina

La imagen del VAR que se filtró en redes sociales tras el gol de Medina / Diario OLÉ

"EL CIRCO MÁS GRANDE QUE VI EN MI VIDA"

El árbitro decidió entonces que ambos equipos volvieran a saltar al césped para estudiar si era -o no- fuera de juego. Se reanudó tras las 19:00H -había comenzado 15:00H- y, tras revisar y anular el tanto, se disputaron los tres minutos que faltaban por la invasión de campo.

Marruecos aguantó su ventaja y se llevó la victoria por 1-2, desencandenando el enfado monumental de Javier Mascherano desde la banda. El exfutbolista gritó al colegiado: "Es el circo más grande que vi en mi vida" mientras finalizaba el encuentro.

MESSI APOYÓ A LOS SUYOS

Tras el suceso Lionel Messi reaccionó en sus redes sociales, igual que lo hiciera su excompañero y entrenador de la selección Argentina Sub-23, Javier Mascherano, alegando en cancha que era un "circo" lo sucedido.

Con un "Insólito" y un emoji sonrojado, el capitán de la absoluta mostró su apoyo al que también fuera su compañero en el Barça, sumándose a la ola de indignación generada por el escándalo en el debut argentino del fútbol masculino. Vibrante inicio en París 2024.

MARRUECOS DOMINÓ

En cuanto a lo futbolístico y tras un primer periodo equilibrado, sin apenas llegadas, en la prolongación Ilias Akhomach se inventó un bello gesto técnico, con taconazo incluido, que sirvió a Bilal Al Khannouss para que Rahimi, del Al Ain emiratí, desnivelara la balanza.

Le quedaba todo el segundo tiempo por delante a Argentina para enmendar la situación. Pero nada más reanudarse el partido, un ligero empujón de Julio Soler sobre la espalda del propio Ilias fue castigado con un penalti por el sueco Glenn Nyberg que materializó Rahimi.

La Albiceleste, volcada, tuvo sus opciones, dos muy claras, un remate de cabeza de Bruno Amione y una llegada de Julián Álvarez, pero las abortó Munir El Kajoui. Tuvo que esperar hasta el descuento de Giuliano Simeone para confiar en el empate, que consiguió en la última acción por intermedio de Medina -una locura de rechaces-.

El enloquecimiento no quedó ahí. El surrealismo se prolongó al conocerse que el partido no había concluido. Marruecos festejó una victoria de gran prestigio que confirma sus pretensiones en estos Juegos y Argentina se marchó dolorida después de haber creído que salvava el k.o.