García Boissier: "Hay tres parejas un poco por encima pero al resto les podemos ganar"

Considera, junto a su compañero Adrián Abadía, que la clave pasa "por no fallar" y aprovechar "cualquier pequeño error" de los rivales

Récord olímpico y mundial de la tiradora con arco surcoreana Lim Sihyeon

Rueda de prensa del equipo olímpico español de Saltos

Rueda de prensa del equipo olímpico español de Saltos / EFE

EFE

El saltador español Nicolás García Boissier reconoció la dificultad de repetir en los Juegos Olímpicos de París la medalla de bronce que logró el pasado mes de febrero en los Mundiales de Doha junto a Adrián Abadía en saltos sincronizados desde trampolín de 3 metros, pero confía en estar lo más cerca posible del podio.

"Es verdad que hay tres parejas que están un poco por encima, pero el resto de parejas nos podemos ganar perfectamente todas a todas. Dependerá de cómo se dé el día y espero que seamos nosotros los que ganemos", señaló García Boissier.

En este sentido, el saltador canario aseguró que la clave pasa "por no fallar" y tratar de aprovechar "cualquier pequeño error" de los rivales para escalar posiciones en la clasificación.

"Después de ganar una medalla de bronce en un Mundial en un años olímpico puede parecer que nos postulamos a la medalla, pero somos realistas y sabemos que nuestra serie es la más fácil, por lo que el objetivo es no fallar, hacerlo lo mejor posible y tratar de aprovechar cualquier fallo de los rivales", añadió García Boissier.

Una idea que compartió su compañero Adrián Abadía, que insistió en que los buenos resultados cosechados en los últimos campeonatos son el resultado del "intenso trabajo realizado en el último año".

Salto de calidad que coincide con la llegada a la dirección técnica del italiano Domenico Rinaldi y el cubano Arturo Miranda, que ha permitido dar un "salto de calidad" al equipo español.

"La llegada de Domenico y Arturo ha supuesto un gran cambio. La disciplina se ha profesionalizado y todo el apoyo que hemos tenido por parte del equipo y todo el trabajo realizado es lo que ha propiciado ese salto de calidad", concluyó García Boissier.