Fútbol masculino, en los Juegos Olímpicos de París 2024: Un equipo con aspiraciones a todo

La selección española olímpica de fútbol masculino afronta los Juegos de París con una plantilla que le sitúa entre las grandes favoritas

Los rivales de España en los Juegos Olímpicos de París 2024

Los jugadores de España celebran un gol

Los jugadores de España celebran un gol / ROBERT GHEMENT

Christian Blasco

Christian Blasco

El sueño de repetir lo logrado en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 está muy vivo. La selección española sub 23 afronta los Juegos Olímpicos de París 2024 con aspiraciones muy altas y con el deseo de volver a colgarse la medalla de oro 32 años después.

El sorteo ha deparado que España se enfrente en la fase de grupos a Uzbekistán (24 de julio), República Dominicana (27 de julio) y Egipto (30 de julio). En unos hipotéticos cuartos de final, el combinado dirigido por Santi Denia se enfrentaría a un rival que saldría del grupo de Israel, Paraguay, Malí y Japón.

El equipo hispano aseguró su billete a estos Juegos Olímpicos tras lograr la clasificación a las semifinales de la Eurocopa sub21, hace un año, en 2023.

Para el torneo de París, Santi Denia contará con una nómina de jugadores reconocidos y con gran potencial como Eric García, Pau Cubarsí, Miguel Gutiérrez, Alex Baena, Pablo Barrios, Aimar Oroz, Fermín López o Samu Omorodion. Las tres plazas para jugadores mayores de 23 años son para Juan Miranda, Sergio Gómez y Abel Ruiz.

El oro como objetivo

  • Especialidad: Fútbol
  • Participaciones: 11
  • Medallas: 1 oro y 3 platas
  • Seleccionador: Santi Denia
  • Convocatoria: Arnau Tenas, Joan García, Alejandro Iturbe, Marc Pubill, Juanlu Sánchez, Eric García, Cristhian Mosquera, Pau Cubarsí, Miguel Gutiérrez, Juan Miranda, Jon Pacheco, Alex Baena, Pablo Barrios, Adrián Bernabé, Beñat Turrientes, Aimar Oroz, Sergio Gómez , Fermín López, Diego López, Samu Omorodion, Abel Ruiz y Sergio Camello.