La FIFA le quita 6 puntos al equipo femenino de fútbol de Canadá por el caso de espionaje

La seleccionadora canadiense, Beverly Priestman, así como dos miembros de su cuerpo técnico, entre ellas la piloto del dron, fueron suspendidas de toda actividad relacionada con el fútbol durante un año

Equipo femenino de Canadá

Equipo femenino de Canadá / LAP

EFE

La FIFA retiró seis puntos al equipo femenino de fútbol de Canadá en el torneo olímpico, defensora del título, por el escándalo de espionaje con un dron desvelado en los últimos días.

Además, la seleccionadora canadiense, Beverly Priestman, así como dos miembros de su cuerpo técnico, entre ellas la piloto del dron, fueron suspendidas de toda actividad relacionada con el fútbol durante un año. Entre ellas, los Juegos Olímpicos. Joseph Lombardi y Jasmine Mander, sus asistentes, no se han 'librado'. También reciben una multa de 207.000 euros por el caso de espionaje a Nueva Zelanda.

"Después de haber evaluado todas las pruebas en el expediente, el presidente de la Comisión de Apelación de la FIFA ha emitido las siguientes sanciones: una deducción automática de seis puntos de la clasificación y una multa de 200.000 francos suizos: la suspensión por un año de Beverly Priestman, Joseph Lombardi y Jasmine Mander en cualquier actividad relacionada con el fútbol", destaca el comunicado oficial.

La FIFA declara que "los funcionarios eran responsables de conducta ofensiva y de violación de los principios del juego limpio en relación con el uso de drones por parte del equipo representativo femenino de la CSA en el marco de la OFT". Canadá ha sido informada este mismo sábado de la decisión de la Comisión de la Apelación de la FIFA. Ahora, tienen 10 días para apelar la deciisón, aunque, de momento, la fedaricón canadiense no se ha pronunciado sobre si recurrirán o no.

Canadá, emparejada en el Grupo A junto a Francia (3 puntos), Colombia (0 puntos) y Nueva Zelanda (0 puntos), tendrá que ganarlo todo para pasar de ronda, ya que jugarán la segunda ronda con -3 puntos en su casillero.