España arrancará el golf con ilusión de medalla pero sin el número uno mundial

Adri Arnaus y Jorge Campillo inician en la madrugada del jueves el torneo olímpico en el Kasumigaseki Country Club

Jon Rahm era el gran favorito al oro pero se ha quedado en casa tras dar positivo por covid19

Adri Arnaus no descarta la medalla en el torneo de golf

Adri Arnaus no descarta la medalla en el torneo de golf / RFEG

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El golf olímpico arranca la madrugada del miércoles al jueves con dos jugadores españoles en liza, el barcelonés Adri Arnaus y el extremeño Jorge Campillo, que fue llamado a última hora para sustituir a Jon Rahm, una de las opciones a oro de España

El cacereño fue el elegido por la RFEG, no sin polémica, para ocupar el puesto del vasco,  baja tras dar positivo de covid19 antes de partir hacia Tokyo. Sin el número uno del mundo en liza, las opciones de medalla de los españoles disminuyen, aunque no se puede descartar que Arnaus o Campillo hagan un buen papel en un torneo abierto.

“Es un golpe duro, sabíamos que de la forma en la que estaba jugando últimamente teníamos muchas opciones de medalla, es una pena. Pero las condiciones de ahora son de esta manera, esperamos que esté bien”, apuntó Adri Arnaus sobre la ausencia de Rahm

Apuntan alto

El catalán no oculta que la delegación española afronta el reto “apuntando alto” y con enorme ilusión. “Obviamente, cualquier cosa que sea una medalla es un gran resultado, pero no nos conformamos, iremos a por el Oro, y a jugar lo mejor posible ante los mejores del mundo”, explica Arnaus.

Aunque no les faltarán jugadores de primer nivel, como el reciente campeón del Open Championship, el estadounidense Colin Morikawa, o el norirlandés Rory McIlroy.   Ambos jugadores han sido emparejados en las dos primeras jornadas de juego, en uno de los partidos más atrayentes en el torneo que se juega en el coqueto Kasumigaseki Country Club, a las afueras de Tokio.

El más madrugador en arrancar será el barcelonés Adri Arnaus, que iniciará su participación olímpica a las 7.41 de la mañana, 0.41 de la madrugada del miércoles al jueves, junto al finés Sami Valimaki y el austríaco Mathias Schwab. Por su parte, Jorge Campillo partirá en el último grupo, a partir de las 11.09 de la mañana, 04.09 de la madrugada en España, junto al indio Mane y el checo Ondrej Lieser.

La medalla está muy cara, y es que si han renunciado jugadores como Dustin Johnson o Justin Thomas, el elenco de jugadores de primer nivel es importante. A los ya reseñados, nombres como Shane Lowry, Tommy Fleetwood o Patrick Reed, pondrán muy difícil la medalla para España, que saldrá a por toda con sus dos representantes.