Juegos Olímpicos de París

Una esgrimista revela que compitió en los Juegos embarazada de siete meses: "Lo que parecían dos deportistas, ¡en realidad eran tres!"

La egipcia Nada Hafez, que llegó hasta los octavos de final de la categoría de sable, desveló en plenos Juegos Olímpicos que estaba compitiendo junto a "un pequeño olímpico"

Nada Hafez, tras caer eliminada en el torneo de esgrima de los Juegos Olímpicos.

Nada Hafez, tras caer eliminada en el torneo de esgrima de los Juegos Olímpicos. / INSTAGRAM

Nadie se dio cuenta hasta que ella mismo lo confesó, pero la egipcia Nada Hafez no competía en solitario en París. La esgrimista, que llegó hasta los octavos de final de la categoría de sable, confesó fruto de su emoción tras imponerse en la primera ronda a la estadounidense Elizabeth Tartakovsky, número siete del ránking, que estaba compitiendo en sus terceros Juegos Olímpicos embarazada.

"Lo que a ti te parecen dos deportistas en competición, ¡en realidad eran tres! ¡Éramos yo, mi rival y mi bebé, que aún no ha llegado a este mundo!", reveló en un post de Instagram, donde reveló que llegó a París siendo una "olímpica embarazada de siete meses", confesó en su perfil de Instagram al superar la primera ronda del torneo femenino.

La esgrimista de 26 años logró una gran victoria, más aún tras conocerse su estado, en su combate de primera ronda de la competición femenina de sable, al imponerse por 15-13 a la estadounidense Elizabeth Tartakovsky, número siete del ránking. No tuvo tanta suerte en octavos de final, ronda en la que la coreana Jeon Hayoung la eliminó de sus terceros Juegos al derrotarla por 15-7.

"La montaña rusa del embarazo"

 “Mi bebé y yo tuvimos nuestra buena ración de desafíos, tanto físicos como emocionales”, expresó la deportista africana, que quiso dejar en claro que su participación en sus terceros Juegos Olímpicos fue un intento de mostrar su perseverancia y el desafío de competir con un embarazo avanzado.

"La montaña rusa del embarazo es dura de por sí, tener que luchar para mantener el equilibrio entre la vida y el deporte fue una tarea agotadora, pero valió la pena. Orgullosa de haber conseguido un lugar en los octavos de final", aseguró la egipcia, que tiene una vida más allá de la esgrima

Hafez se licenció en Medicina y se especializó en patología clínica en 2022 por la Universidad de El Cairo. En 2014, se convirtió en miembro del Equipo Nacional Egipcio de Esgrima de Sable Femenino Sénior. En 2015, ganó su primera Competencia Nacional de la República Egipcia de Sable Femenino Sénior.

En 2016, se clasificó a través de la clasificación zonal africana (Argelia) para los Juegos Olímpicos de Río 2016 y en 2021, se clasificó para los Juegos Olímpicos de Tokio. Hafez ganó una plata (2018) y dos bronces (2019, 2014) en el campeonato zonal africano. También ganó la medalla de bronce en el torneo satélite Tournoi de Bélgica.