JJOO

Así te hemos contado la final de búlder y dificultad de escalada de los JJOO

El español fue el mejor en la prueba de dificultad, por delante de los principales favoritos, el japonés Sorato Anraku, o la leyenda eslovena Adam Ondra

Alberto Ginés se aferra al sueño olímpico

Alberto Ginés se aferra al sueño olímpico / EFE

Redacción

El campeón olímpico de escalada Alberto Ginés busca revalidar el título este viernes en la final de los Juegos de París y renovar su oro conseguido hace tres años en Tokio.

El español fue el mejor en la prueba de dificultad, por delante de los principales favoritos, el japonés Sorato Anraku, ganador de la Copa del Mundo, o la leyenda eslovena Adam Ondra, además del británico Toby Roberts, el mejor europeo de las últimas pruebas.

El cacereño ascendió más alto que ninguno de ellos, sumó 72 puntos y se garantizó uno de los ocho billetes para la final de este viernes como cuarto mejor, tras haber quedado decimocuarto el pasado lunes en la prueba de bloque.

Entonces la moral estaba por los suelos y las medallas parecían casi una quimera. Ginés reconoció que había tenido una mala participación, pero también puso toda la fe en sus opciones en la dificultad, su punto fuerte.