Erostarbe finaliza su competición con un meritorio diploma olímpico

La surfista de Zarautz cayó eliminada en cuartos de final y acaba quinta en el debut olímpico del surf español

Nadia Erostarbe, en competición

Nadia Erostarbe, en competición / AP

SPORT.es

SPORT.es

La guipuzcoana Nadia Esrostarbe cerró la participación española en el surf de los Juegos Olímpicos de París tras caer eliminada en los cuartos de final, una ronda que tampoco superó la estadounidense Carissa Moore, campeona en los Juegos de Tokio 2020.

La surfista de Zarautz era la última representante española en la competición que se está disputando en la playa tahitiana de Teahupo'o, tras la eliminación de Janire González Etxabarri y Andy Criere.

Erostarbe alcanzó la ronda de cuartos de final este jueves después de superar con solvencia a la japonesa Shino Matsuda (8,34 - 5,84). En la siguiente ronda no pudo batir a la brasileña Tatiana Weston-Webb que se impuso por 6,34 - 8,10. Una puntuación que deja a la española en un meritorio quinto puesto y diploma olímpico, en el debut del surf español en unos Juegos.

Weston-Webb se medirá en las semifinales a la costarricense Brisa Hennessy, que dejó fuera a la también brasileña Luana Silva (6,37 - 5,47).

La favorita, eliminada

Por su parte, Moore, que completó su mejor ronda en este certamen finalizando con una puntuación de 6.50 (3.50+3.00), cayó, en la segunda serie de los cuartos de final, a manos de la francesa Johanne Defay, que logró 10.34 puntos (5.67+4.67).

Defay, en la tercera ronda del surf olímpico femenino celebrado este mismo jueves tras posponerse la competición varios días por las condiciones climatológicas, también dejó fuera de carrera a la local y favorita para pugnar por el oro, Vahine Fierro.

Defay, de 30 años, tendrá que enfrentarse ahora en el duelo semifinal a la estadounidense Caroline Marks, que eliminó en la primera serie de esta ronda a la australiana Tyler Wright.

Las semifinales, la pugna por el bronce y el oro en el surf de París 2024 se darán el sábado próximo, según el nuevo calendario de competencias publicado por la Asociación Internacional de Surf.