El COI desmiente la cancelación de los Juegos Olímpicos de París 2024: "Se trata de desinformación"

En estas últimas semanas los medios franceses apuntaban a que la organización se planteaba cancelar o atrasar el torneo por la situación "preocupante" del país

Jessica Vall, seleccionada para los Juegos Olímpicos

Los anillos olímpicos, en la Torre Eiffel

Los anillos olímpicos, en la Torre Eiffel / AP

SPORT.es

SPORT.es

Los medios franceses llevan varias semanas informando sobre la preocupación de Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), respecto a la convulsa situación que está viviendo Francia gracias a la victoria de la ultraderecha en las últimas elecciones legislativas. Incluso se rumoreaba sobre una posible cancelación o aplazamientos de los Juegos Olímpicos de París 2024, que se disputarán del 26 de julio al 11 de agosto. Pero el COI ha querido dejar claro en un nuevo comunicado en redes sociales que todas estas especulaciones son parte de "una gran campaña de desinformación".

"Obviamente, forma parte de la actual campaña de desinformación contra Francia, el COI, su presidente y los Juegos Olímpicos. No tiene ningún fundamento objetivo. El presidente del COI y todo el Movimiento Olímpico esperan con gran expectación unos excelentes Juegos Olímpicos de París 2024, que comenzarán con la ceremonia de apertura el 26 de julio", escribió el comité en 'X'.

Desde el Gobierno francés también han querido defenderse de estas especulaciones. Por un lado, el ministro del Interior, Gérald Darmanin, en una entrevista para el canal 'France 2' afirma que "la organización de los Juegos Olímpicos ha sido, si no perfecta, al menos lo mejor posible". Mientras que, por otro lado, la ministra de Deportes, Amélie Oudéa-Castéra, ha querido publicar en sus redes otro mensaje para dar tranquilidad: "Nuestros Juegos se celebrarán efectivamente en París, en las fechas previstas. Llevamos años preparándolos".

Lo que más inquieta a los servicios secretos franceses son los posibles altercados que se pueden producir en el país con la publicación, este domingo, de los resultados de la segunda vuelta de las elecciones. Por ello, han previsto un dispositivo de seguridad compuesto de 30.000 policías, de los cuales 5.000 estarán destinados a la ciudad de París. Más allá del domingo, no se esperan nuevos incidentes que opaquen la realización de los Juegos Olímpicos.