El boxeador Oier Ibarretxe cae en su estreno por decisión unánime

Perdió ante el kazajo Bazarav Uulu Mukhammedsabyr

Finaliza así la aventura de Ibarretxe en París 2024, un torneo olímpico al que el español, de 21 años, llegó como campeón de Europa sub-22

Oier Ibarretxe, durante el combate

Oier Ibarretxe, durante el combate / AP

EFE

El boxeador español Oier Ibarretxe cayó este sábado en su estreno en los Juegos Olímpicos de París 2024 ante el kazajo Bazarav Uulu Mukhammedsabyr, por decisión unánime de los cinco jueces que puntuaron la pelea.

Una contienda en la que el primer asalto marcó el devenir de los dos siguientes. Tres primeros minutos en los que ambos púgiles intercambiaron golpes en la larga distancia, con el kazajo haciéndose con el centro del ring y conectando más manos de poder, por lo que se llevó el asalto.

Con 5-0 abajo en contra, la esquina española, liderada por el seleccionador Rafa Lozano, doble medallista olímpico, advirtió a su boxeador de que debía dar un paso adelante.

Así lo hizo, peleó en la media y corta distancia en busca del intercambio de golpes, pero no fue suficiente para los jueces, con solo uno dándole vencedor.

Y con todo el contra, Mukhammedsabyr se limitó a controlar las intentonas a la desesperada de Ibarretxe para llevarse también el último asalto y confirmar el 5-0 a su favor (cuatro 30-27 y un 29-28).

Finalizó así la aventura de Oier Ibarretxe en París 2024, un torneo olímpico al que el español, de 21 años, llegó como campeón de Europa sub-22.