¡Bombazo! Nadal y Djokovic se enfrentarían en segunda ronda

El manacorí debutará en individuales contra el húngaro Fucsovics y Carlos Alcaraz lo hará ante el libanés Habib

Rafa Nadal, a su llegada al sorteo en Roland Garros

Rafa Nadal, a su llegada al sorteo en Roland Garros / EFE

David Rubio

David Rubio

El tenis de los Juegos Olímpicos de París ha conocido al mediodía de este jueves su hoja de ruta con el sorteo que ha tenido lugar en el Club des Loges en las instalaciones de Roland Garros a un día de la revolucionaria Ceremonia Inaugural al aire libre con el Río Sena como centro de operaciones.

Rafa Nadal y Carlos Alcaraz debutarán en el doble frente a los argentinos Máximo González y Molteni, mientras que Marcel Granollers y Pablo Carreño lo harán contra los italianos Bronzetti y Cocciaretto y Sara Sorribes y Cristina Bucsa, ante las italianas Lucía Bronzetti y Elisabetta Cincciaretto.

La 'bomba' del sorteo llegó en el torneo individual masculino. Rafa Nadal se estrenará contra el húngaro Marton Fucsovics y se enfrentaría en segunda ronda si gana y también lo hace el serbio Novak Djokovic frente al australiano Matthwe Ebden.

"Para mí Roland Garros es un lugar muy especial, todos lo sabéis. Por desgracia en el último torneo no pude jugar demasiado tiempo (cayó en primera ronda contra el alemán Alexander Zverev), así que espero hacerlo lo mejor posible ahora en los Juegos", dijo un Nadal que estuvo presente junto a otras celebridades en activo como el británico Andy Murray.

Nadal, feliz en el sorteo pese a tener a 'Nole' en el horizonte

Nadal, feliz en el sorteo pese a tener a 'Nole' en el horizonte / EFE

Por su parte, el ganador de los dos últimos Grand Slams, Carlos Alcaraz, tendrá un rival aparentemente accesible como el libanés Hady Habid, con una hipotética segunda ronda frente al vencedor del duelo entre el británico Norrie y el neerlandés Griekspoor.

En cuanto al resto de representantes españoles, Jordi Munar tendrá un debut dificilísimo frente a Zverev, Pedro Martínez jugará contra el italiano Andrea Vavassori, Sara Sorribes se enfrentará a la croata Petra Martic y Cristina Bucsa lo hará ante un auténtico hueso como la checa Barbora Krejcikova, reciente ganadora de Wimbledon.