Belmonte deberá mejorar notablemente en la final si quiere estar en París en 200 estilos

La nadadora badalonesa firmó un 2:17.55, lejos de la mínima exigida por la RFEN (2:11.47)

Un total de 28.000 banderas únicas a la conquista de París para festejar los éxitos de España

Belmonte, en una imagen de archivo

Belmonte, en una imagen de archivo / Twitter

EFE

Mireia Belmonte tendrá que mejorar notablemente sus prestaciones en la final de los 200 estilos que se disputará esta tarde (18:04) si quiere lograr el billete para los Juegos Olímpicos de París, tras cerrar las preliminares matutinas de los campeonatos de España de Palma en tercera posición con un tiempo de 2:17.55 minutos.

Este registro obligará a la catalana, ganadora de cuatro medallas olímpicas, a nadar en la final seis segundos más rápida que en la series si quiere alcanzar la mínima requerida (2:11.47) por la Federación Española de Natación para acudir a la capital francesa.

No obstante, Belmonte, que el miércoles no pudo lograr el pasaporte olímpico en los 400 estilos, firmó su mejor registro de la temporada, tras rebajar en casi dos segundos -1.92- su tope del curso, los 2:19.47 que logró el pasado 2 de diciembre en Rotterdam.

Esta mejora hace albergar todavía esperanzas, dado el carácter competitivo de la de Badalona, de que Mireia Belmonte pueda acercarse a la mínima en la final que se disputará esta tarde, aunque no lo tendrá nada fácil.

Más factible parece que pueda lograr el billete para los Juegos Olímpicos de París la joven Emma Carrasco, bronce en esta distancia en los últimos Mundiales júnior, que se quedó a 1.55 segundos de la mínima tras liderar las preliminares con un crono de 2:13.02 minutos.

La nadadora ilerdense, de 18 años, pareció en disposición de lograr la mínima en la sesión matinal hasta unos metros finales que se le hicieron excesivamente largos.