JJ.OO. | Surf

¡Una ballena se cuela en las semifinales de surf!

El cetáceo apareció mientras se estaba disputando la semifinal femenina entre Weston-Webb y Hennessy

Una ballena apareció en plena competición

Una ballena apareció en plena competición / X

Cristina Moreno

Cristina Moreno

La competición de surf de estos Juegos Olímpicos se ha disputado en la lejana isla de Tahití, en plena polinesia francesa, dejando algunas de las imágenes más icónicas de esta cita olímpica. Si hace unos días la imagen del surfista Gabriel Medina flotando sobre el mar dio la vuelta al mundo, esta madrugada una invitada especial ha dejado también unas secuencias para el recuerdo.

Se estaba disputando la segunda serie de la semifinal entre la brasileña Tatiana Weston-Webb y la costarricense Brisa Hennessy, cuando una enorme ballena apareció unos metros más allá para unirse a la competición.

El enorme cetáceo acaparó gran parte de la atención realizando grandes saltos mientras las dos competidoras esperaban a coger una buena ola para acceder a la batalla por el oro. Después se fue por donde había venido.

Finalmente fue la brasileña, que ya había eliminado a la española Nadia Erostarbe en cuartos, la que acabó haciéndose con la plaza de finalista tras superar a si rival con una puntuación total de 13.66, por los 6.17 de Hennessy. Buscará el oro enfrentándose a la estadounidense Caroline Marks, que dejó fuera a Johanne Defay pese a empatar en puntos (12.17).