Un atleta belga sufre una espectacular caída y tienen que sacarlo en silla de ruedas

El belga Thomas van der Plaetsen sufrió una desagradable caída en el foso del salto de longitud de la prueba de decatlón

El accidente lo dejó fuera de la contienda por la medalla y tuvo que ser retirado en silla de ruedas

Un atleta belga sufre una espectacular caída y tienen que sacarlo en silla de ruedas

Thomas Van Der Plaetsen sufrió una dura caída en el foso de longitud / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El Estadio Olímpico de los Juegos de Tokio 2020 sufrió este miércoles una de las imágenes más desgarradoras de la competición. Concretamente, durante la prueba de decatlón, en la modalidad de salto de longitud.

Thomas van der Plaetsen, de 30 años, sufrió una desagradable caída en el el foso durante la prueba del decatlón que lo dejó fuera de la contienda por la medalla. El atleta belga ya salió de los 100 metros lisos con muecas de dolor y molestias musculares, pero quiso continuar con las pruebas. 

De hecho, este salto se trataba de su primer intento en el evento, pero de repente se detuvo por una lesión en el tendón de la corva antes de ir a realizar su salto en longitud y perdió el equilibrio. Van der Plaetsen se recuperó e intentó realizar el salto, pero rápidamente quedó claro que se había lesionado cuando se estrelló contra la arena.

El campeón de Europa de 2016 fue evacuado en una silla de ruedas para ser sometido a pruebas médicas. Si Van der Plaetsen continúa el decatlón, sus posibilidades de ganar una medalla en los Juegos parecen haberse esfumado.