La antorcha olímpica llega a Marsella

La llama será transportada en un viaje de 79 días a través de Francia, aterrizando en París con el inicio de los Juegos Olímpicos el 26 de julio

Kipchoge: "Ganar el oro en los Juegos de París es el mayor desafío de mi carrera"

El artista de rap francés Jul, sostiene la antorcha para encender el pebetero, en Marsella

El artista de rap francés Jul, sostiene la antorcha para encender el pebetero, en Marsella / AP

Sebastián Vargas Rozo

Sebastián Vargas Rozo

Ante millares de personas que colmaron el 'Vieux Port' de Marsella, la antorcha olímpica aterrizó este miércoles en Francia para dar inicio así a su viaje particular de 79 días por todo el país y sus territorios, culminando en París con el inicio de los Juegos Olímpicos el próximo 26 de julio.

En una elaborada ceremonia a la que asistieron el presidente Emmanuel Macron y una multitud estimada en más de 150.000 personas, todas las miradas estaban puestas en el Belem, un histórico barco de tres mástiles que llevaba la llama y fue recibido por más de 1.000 barcos en un bosque de mástiles, llenando el puerto de Marsella.

El Belem, que pasó gran parte del día navegando más allá del antiguo puerto de la ciudad, salió de Grecia el 27 de abril, llevando la llama encendida en la antigua Olimpia once días antes.

"Necesitábamos un símbolo poderoso, un símbolo fuerte que de alguna manera mostrara el rostro radiante de Francia", dijo Tony Estanguet, jefe del Comité Olímpico de París, a la televisión 'France 2' sobre la ciudad, que fue fundada hace unos 2.600 años. “Marsella es una ciudad de deporte, pasión y festividades”.

El viaje dentro del territorio francés portando la llama comenzará el jueves. Entre los portadores de la antorcha estarán ex jugadores del Olympique de Marsella como Didier Drogba y Jean-Pierre Papin, así como Alexandre Mazzia, un chef de tres estrellas con un aclamado restaurante en Marsella que proporcionará comida a atletas durante los Juegos.