Anni Espar: "No nos conformamos con la plata, estamos aquí por el oro"

La jugadora de la selección española de waterpolo femenina manifestó la ambición del equipo para estar en los más alto del podio olímpico

Támara Echegoyen, regatista olímpica: "Nos merecemos el derecho a estar en las quinielas"

Las integrantes del equipo femenino olímpico español de waterpolo Pilar Peña, Anni Espar, Maica García y Laura Ester en rueda de prensa

Las integrantes del equipo femenino olímpico español de waterpolo Pilar Peña, Anni Espar, Maica García y Laura Ester en rueda de prensa / EFE

EFE

La jugadora de la selección española de waterpolo Anni Espar no cayó en la falsa modestia y aseguró que el conjunto español, tras ser segundo en los Juegos de Londres 2012 y Tokio 2012, no se conforma con una nueva plata y llega a París dispuesto a conquistar el ansiado oro.

"No, obviamente, no. Ninguna nos conformamos con la medalla de plata. Estamos aquí por el oro", señaló Espar en rueda de prensa.

Para ello, el conjunto español deberá superar en la capital francesa a la todopoderosa selección de Estados Unidos, que busca su cuarto oro consecutivo, tras imponerse en los Juegos de Londres 2012, Río 2016 y Tokio 2020.

"Hicimos un 'stage' al principio de veranos con ellas y nos sirvió para poner los pies en la tierra y ver todo lo que nos faltaba, pero hemos trabajado muy bien durante todo el verano y cuando nos midamos en el agua vamos a dar la cara y vamos a estar ahí", dijo Espar.

En este sentido, su compañera Maica García indicó que es una ventaja medirse con el equipo estadounidense en la fase de grupos ya que les servirá para calibrar sus posibilidades de medalla.

"Jugar con ellas es un chute para ponernos a tono y saber a qué nivel estamos", destacó García, que, como el resto de integrantes del equipo español, se mostró muy satisfecha con el trabajo de preparación realizado para la cita olímpica.

"Estamos en nuestro mejor momento y dependemos de nosotras, de lo que hagamos en el agua", destacó Laura Ester

Una preparación en la que ha vuelto a quedar patente la excelente conexión entre las jugadoras y el seleccionar Miki Oka, que lleva catorce años al frente del equipo nacional.

"Los resultados demuestran que somos un grupo muy unido tanto dentro como fuera del agua. Hay una conexión extraordinaria y cuando las cosas van bien no hay que cambiarlas", concluyó Espar.