Amancio Ortega también "consigue" medalla en París

El neerlandés Maikel van der Vleuten, se colgó el bronce con ‘Beauville Z', un caballo propiedad de Marta Ortega

Maikel van der Vleuten, con Beauville Z, en el concurso

Maikel van der Vleuten, con Beauville Z, en el concurso / LAP

SPORT.es

SPORT.es

La familia Ortega, propietaria del conocido grupo Inditex, dejó su huella particular en los Juegos Olímpicos de París, concretamente en salto de obstáculos a caballo, última prueba del programa ecuestre de esta cita olímpica.

La final, disputada este martes, no contó con participación española, al no pasar ninguno de los tres representantes -Ismael García Roque con ‘Tirano’ (puesto 39); Sergio Álvarez con ‘Puma HS’ (60), y Eduardo Álvarez con ‘Rockefeller de Pleville’ (retirado)-, el corte de los treinta mejores, en la calificación del lunes. Pero sí hubo color español entre los participantes y es que uno de los caballos pressentes en la batalla por las medallas, Beauville Z, es propiedad de Marta Ortega, Presidenta de Inditex e hija del fundador del grupo Amancio Ortega. Aunque el metal, en este caso, fue para Países Bajos.

Beauville Z, montado por el jinete neerlandés Maikel van der Vleuten, conquistó la medalla de bronce escoltando en el podio al alemán Christian Kukuk que montando a Checker 47 se colgó el oro; y al suizo Steve Guerdat, plata con Dynamix de Belheme.

Los tres jinetes que acabaron en el podio fueron los únicos que acabaron sin penalizaciones su recorrido, de entre treinta finalistas, lo que obligó a un desempate, y ahí el binomio Christian Kukuk y Checker 47 fue el único que repitió el cero en su casillero.

De esta forma, no hubo necesidad de apelar el tiempo en busca de ganador, puesto que tanto Guerdat con Dynamix de Belheme como Van der Vleuten con Beauville Z, bronce en Tokio 2020, derribaron un obstáculo, dando el oro a Kukuk, en lo que es su primera medalla olímpica.

El de París es el segundo bronce de Beauville Z en unos Juegos, tras el conquistado en Tokio 2020 junto al mismo jinete. El caballo es propiedad de la familia Ortega desde 2018 y es habitual ver tanto a Marta como a Amancia en los diferentes concursos hípicos en los que participa su ejemplar.