Alex Dujshebaev: "Parecía que estaba todo perdido, pero el equipo nunca dejó de creer"

"Ha habido un momento que parecía que ya teníamos el partido perdido, que lo teníamos todo en contra y ha sido increíble como el equipo ha peleado hasta el final", indicó

Alex, contentísimo con la victoria de España ante Egipto

Alex, contentísimo con la victoria de España ante Egipto / EFE

EFE

El lateral de la selección española de balonmano Alex Dujshebaev no dudó en señalar como la clave del triunfo cosechado sobre Egipto, que permitió a los 'Hispanos' acceder a las semifinales de los Juegos Olímpicos de París, la fe del conjunto español, que "nunca dejo de creer en la victoria", pese a que por momentos el partido parecía "perdido".

"Ha habido un momento que parecía que ya teníamos el partido perdido, que lo teníamos todo en contra y ha sido increíble como el equipo ha peleado hasta el final. Esa ha sido la clave, que el equipo nunca ha dejado de creer, nunca ha bajado los brazos. Me quedo con la fe y la lucha del equipo", señaló Dusjhbaev en declaraciones a EFE.

Una capacidad de resistencia que permitió al equipo español remontar una desventaja de cuatro goles y forzar una prórroga en la que los de Jordi Ribera acabaron imponiéndose por 29-28 gracias a una parada final de Gonzalo Pérez de Vargas. "Cuando nos hemos puesto con cuatro goles por debajo a falta de quince minutos hemos decidido ir con todo, arriesgar al máximo con el 7 para 6, porque teníamos que jugárnosla y nos ha salido bien y forzar la prórroga", explico Dujshebaev.

Un tiempo extra en el que el conjunto español se mostró más firme que el equipo norteafricano, que como señaló el internacional español, acusó en la prórroga el hecho de haberse dejado escapar un partido en el que lo tenía todo a favor para lograr la victoria.

"Cuando hemos conseguido forzar la prórroga ha sido mentalmente difícil para ellos. Ademas hemos sabido jugar muy bien el inicio del tiempo extra y eso ha permitido liberarnos un poco, pese a que no hemos podido cerrar hasta el final el partido con esa parada de Gonzalo", concluyó Dujshebaev.