JJOO | Lucha

100 gramos fatídicos dejan sin final a la luchadora india, Vinesh Phogat

Tenía que participar en la final de la categoría de -50 kilos, pero fue descalificada ya que tuvo problemas en el pesaje y por solo 100 gramos se quedó fuera para desconsuelo de toda la India

Phogat se quedó in final en -50 kilos después de pasarse en 100 gramos en la báscula

Phogat se quedó in final en -50 kilos después de pasarse en 100 gramos en la báscula / EFE

SPORT.es

SPORT.es

En la India, la descalificación de la conocida luchadora Vinesh Phogat, ha creado un autentico revuelo después de conocerse que había sido descalificada de la final de -50 kilos donde debía medirse a la estadounidense Sarah Ann Hildebrandt, al sobrepasar en el pesaje por solo ¡100 gramos!

Vinesh Phogat, es una luchadora muy reconocida en su país por ser una de las líderes del movimiento #MeToo dentro de la federación de su país donde se han producido en India muchos casos de abuso y denuncias por acoso.

La presencia de Phogat en los Juegos Olímpicos de París se había convertido en todo un acontecimiento ya que era la primera vez que una luchadora nacional se metía en la final, y se aseguraba una presea olímpica.

Una sanción dolorosa

Toda la India recibió con estupefacción la decisión de la Federación Internacional de dejarla fuera de la final cuando todo el mundo estaba expectante y a punto para celebrar ese oro que todo el mundo daba por hecho…hasta que llegó el pesaje previo.

“Lamentamos comunicarles a la delegación India de la descalificación de Vinesh Phogat de la categoría de los 50 Kg de lucha femenina”, decía el comunicado. “A pesar de los esfuerzos que hizo el equipo durante la noche, esta mañana pesó unos gramos más de los permitidos”.

La luchadora, que guardó silencio a pesar de la decepción en el pesaje, no quiso buscar alguna ‘mano negra’ en la federación nacional, para achacarlo a una situación inesperada de su cuerpo que no le permitió rebajar esos odiosos 100 gramos que le apartaron de la final.