Sin suerte en las finales para la delegación española

Hasta cuatro finales y sólo una plata en K4 500 para una delegación española, que se despide mañana de Tokio

Sextos en ciclismo en pista y séptimas en natación sincronizada, dos buenos resultados para España

El K4 español formado por Craviotto, Arévalo, Walz y Germade

El K4 español formado por Craviotto, Arévalo, Walz y Germade / EFE

Joel Gadea

No hubo suerte, en lo que a medallas se refiere, para la delegación española en las finales que disputó hoy. En ciclismo en pista, la pareja formada por Sebastián Mora y Albert Torres, terminó en sexta posición en la final de la madison. No estuvieron cerca de la lucha por los metales, aún así, la sexta plaza es un gran resultado para la pareja española. 

Por otro lado, el pentatlón moderno terminó con la prueba de laser run, a la que Aleix Heredia llegó sin opción de entrar en el podio. Al final, el catalán terminó vigesimotercero en su disciplina, tras la prueba que abrochó el pentatlón moderno en Tokio 2020.

En cuanto a la natación sincronizada, el equipo español terminó la competición en séptimo lugar tras la final de rutina libre. El equipo que encabeza Ona Carbonell no varió su posición tras la final de rutina técnica y concluyó su participación en los Juegos Olímpicos cuatro plazas por debajo de las posiciones de podio. 

El más laureado

Donde España sí que se colgó metal fue en piragüismo. En el K4 500, el equipo español formado por Saúl Craviotto, Marcus Walz, Cristian Toro, Carlos Arévalo y Rodrigo Germade consiguieron la plata, por detrás de Alemania y consagraron al abanderado español como el deportista con más metales en los Juegos Olímpicos en la historia de España, al igualar a David Cal, leyenda olímpica, a cinco metales.

La medalla, sin embargo, guarda un sabor un tanto agridulce, por el hecho de haber abandonado otras categorías por centrarse en esta, en la que, finalmente, no se pudo ganar el oro ante Alemania. En los últimos 100 metros se le escapó al equipo español, en favor de los germanos, que son los más laureados en este deporte.  

“Nos hemos dejado la piel. Todo el mundo esperaba el oro, pero a mí me sabe a gloria. Tengo casi 40 años, son mis cuartos Juegos, qué más voy a perder”, comentó el legendario Saúl Craviotto con la plata en su cuello, la quinta de sus medallas en los Juegos -cinco oros, dos platas y un bronce- en su envidiable palmarés olímpico.