Así son las mascotas de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

La mascota olímpica de Tokio 2020 es un personaje futurista de color azul llamado Miraitowa, mientras que la mascota paralímpica es rosada y se llama Someity

Se tratan de unos personajes innovadores, puesto que no son humanos ni animales, sino unos seres antropomórficos que viven en el mundo digital

Mascotas Juegos Olímicos Tokio 2020

Mascotas Juegos Olímicos Tokio 2020 / @Tokyo2020

Arnau Blanch

Todo ha cambiado mucho desde que Cobi y Petra se convirtieron en emblema de los Juegos Olímpicos de Barcelona del año 1992. Dos mascotas muy diferentes a los diseños de las de los Juegos de Tokio 2020, las cuáles dejan entrever que se tratarán de unas olimpiadas diferentes, y no solamente por el hecho de no poder encabir público en las gradas de las instalaciones.

Se tratan de dos personajes. No son humanos, tampoco animales, sino unos seres antropomórficos que viven en el mundo digital, pero que también pueden interactuar con el mundo real.

La mascota Olímpica se llama Miraitowa. Se trata de un personaje futurista de color azul e inspirado en los dibujos manga japoneses. Su personalidad deriva de un proverbio japonés que significa aprender cosas antiguas y obtener nuevos conocimientos de ellas.

La paralímpica es rosada y se llama Someity. Tiene sensores táctiles de cerezo en flor y tres superpoderes: telepatía, telequinesia y capacidad de volar. El proceso de diseño de ambos personajes incluyó a 5 millones de niños de todo Japón que dieron su opinión y aprobación a las diferentes propuestas.

Los Juegos comenzarán el próximo día 23 de julio, con la ceremonia de apertura a las 12 de la mañana (hora española), aunque habrá competición desde el miércoles 21. El término de los mismos será el día 8 de agosto.