Marquinhos, igual que Neymar y Mbappé, quiere ir a los Juegos Olímpicos

El PSG no tiene intención de ceder a sus jugadores

La cita olímpica se solapa con el inicio de la Ligue 1

Marquinhos celebrando su gol

Marquinhos celebrando su gol / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Guerra abierta en París. Marquinhos, igual que Neymar y Mbappé, ha manifestado su deseo de participar en los Juegos Olímpicos de Tokio. La cita olímpica, que se desarrollará del 21 de julio al 7 de agosto, se solapa con el inicio de la Ligue 1, por lo que el PSG no tiene intención de ceder a sus jugadores.

La selección olímpica brasileña tiene pensado engrosar sus filas a base de jugadores del PSG. Neymar y Marquinhos son las opciones predilectas por parte André Jardine, que puede reforzar el equipo con la incorporación de tres jugadores que superen los 24 años. "Marquinhos es un jugador indiscutible, experimentado, polivalente y está pasando por uno de los mejores momentos de su carrera. Es un jugador que, como sucede con Neymar, nos gustaría tener con nosotros. Pueden marcar la diferencia en un equipo talentoso, que ya tiene una identidad, pero que puede carecer de un poco de experiencia", manifestó el seleccionador.

Al no tratarse de una competición regulada por la FIFA, el París Saint-Germain no está obligado a ceder a sus jugadores a la cita olímpica. El motivo con el que el conjunto parisino justifica su decisión, además del evidente conflicto con el calendario, es la sobrecarga física que pueden llegar a sufrir sus jugadores en verano, ya que además de los Juegos Olímpicos se disputan los torneos continentales -Eurocopa y Copa América-.

De este modo, Marquinhos sufrirá una situación similar a la del año 2016. En esa ocasión, el central brasileño tenía 22 años y fue convocado para los Juegos Olímpicos de Río, pero el PSG le comunicó a la Federación Brasileña que no tenían intención de ceder a su futbolista. Tras fuertes presiones por parte del entorno de Marquinhos, el conjunto parisino finalmente relajó su postura.