Ciclismo/La holandesa espera salir del hospital durante las próximas horas.

Van Vleuten manda un mensaje tranquilizador

La holandesa Van Vleuten saludó a los aficionados con un "todo irá bien" cuando está a punto de abandonar los cuidados intensivos tras la conmoción cerebral que sufrió. 

abernausnetherlands  annemiek van vleuten  l  leads usa s 160808164805

abernausnetherlands annemiek van vleuten l leads usa s 160808164805 / sport

Agustí Bernaus

La holandesa Annemiek Van Vleuten, que puso el corazón en un puño a los aficionados al ciclismo por su espectacular caída en la prueba olímpica de ruta, en el mismo tramo que resultaron accidentados Henao y Nibali, espera recibir el alta médica del hospital durante las próximas horas a pesar de las fracturas que sufre.

Después de tan dramática caída, Van Vleuten, de 33 años, tranquilizó a sus compañeros de la delegación y amigos con un "aunque sigo en el hospital espero recibir el alta este mismo lunes. El hecho de que solo tengamos una oportunidad cada cuatro años no nos lo pone nada fácil" ha dicho a través de twitter. 

"Tengo heridas y varias fracturas, pero irá todo bien. Por encima de todo estoy muy decepcionada porque estaba haciendo la mejor carrera de mi vida",dijo. Su mensaje llegó a 17.000 seguidores que esperaban sus noticias.

La Federación Holandesa confirmó que su campeona de contrarreloj sufría una severa conmoción cerebral y tres microfracturas en la columna vertebra. Van Vleuten negociaba las últimas curvas del descenso de la Chinesa cuando  se le fue la bicicleta y tras dar una vuelta de campana cayó de espaldas sobre un bordillo de cemento. Van Vleuten iba escapada y se encontraba a solo 10 Km. de la victoria.