BADMINTON

Carolina Marín pasa a semis con solvencia tras imponerse a Sung Ji-hyun

Carolina Marín dio un paso firme hacia la medalla tras superar a la coreana Sung Ji-hyun por dos sets (21-12 y 21-16) en el partido de cuartos

Carolina Marin

Embargan los bienes de empresa de transmisiones de TV de los Juegos / sport

Sergi Mejías

Carolina Marín ya está en semifinales de bádminton de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, más cerca de la preciada medalla de oro a la que aspira la bicampeona del mundo y de Europa. Marín se deshizo con comodidad de la coreana Sung Ji-hyun en dos sets (21-12 y 21-16).

La andaluza arrancó con determinación, decidida a a lograr el pasaporte para las semifinales por la vía rápida. Conocía a su rival, sabía lo que debía hacer, no en vano ya se cruzó con Ji-hyun en las semifinales del campeonato del mundo del año pasado en Yakarta. Y así lo reflejó cuando se escapó en el marcador 6-1 en el primer set.

Todo parecía indicar que Marín se iba a dar un festín pero la coreana se situó en un amenazador 10-9. Carolina apretó los dientes y fue ganando un juego tras otro hasta sentenciar el primer set por 21-12.

La coreana pareció quedarse sin recursos para frenar a Carolina en el segundo set y encajó un severo 8-0. No obstante, tal como hiciera en el primer set, Sung se recuperó y se puso 15-11.

Marín siguió apretando hasta llegar al definitivo 20-16 y cerrar el partido en la segunda bola de partido. La rival de Carolina en semifinales saldrá del duelo entre la china Xuerui Li y la tailandesa Porntip Buranaprasrtsuk.