Serie A 2016/2017: Inter-Juventus

De Boer respira y deja sin liderato a la Juventus

Frank de Boer se reafirmó en el banquillo del Inter con una remontada ante la Juventus que deja al Nápoles al frente de la Serie A

Mar Bianchi (Turin)

Los antecedentes de las últimas visitas de la Juventus al Inter no eran favorable a los de Milán, pero la mala suerte no puede ser eterna. El Inter descabalgó a la Juventus del liderato, ahora en manos del Nápoles, y reafirmó a su entrenador, Frank de Boer, que se jugaba la cabeza.

La ‘Vecchia Signora’ no había perdido en las últimas seis visitas al Giuseppe Meazza. Con tres victorias y seis empates, hay que remontarse a 2010 para encontrar el último encuentro ganado por los ‘neroazzurri’. Ha pasado más de un lustro de aquel 2-0 para el Inter, años en los que la Juventus ha ido a más. Con sus cinco Scudetti consecutivos, prácticamente no han tenido rival.

No pasó ni un minuto cuando Khedira dio el primer aviso a los de Frank de Boer. El Inter respondió presionando muy arriba, dificultando la salida de balón de los ‘bianconeri’.

Gotearon un par de ocasiones de peligro, sin demasiada organización. En la Juve, Dybala le regaló un buen balón a Alex Sandro y Khedira se disfrazó de segunda punta para poner en apuros a Handanovic. En el Inter, Candreva lanzó una falta a las nubes e Icardi, en una jugada de área a área, centró un balón al palo de Buffon.

Al descanso, 0-0, pero con mejores sensaciones para el Inter, muy metido en el partido y hablándole de tú a tú a la vigente campeona.

La segunda mitad empezó con buenas sensaciones para los locales. El Inter tenía muchísima movilidad, casi más que en cualquier otro partido de esta temporada. Se vio la mejor versión de Icardi, Eder, Candreva y Banega.

Y justo cuando más merecían los milaneses,  el mínimo espacio que dejó la defensa interista sirvió para que Lichtsteiner, a pase de Alex Sandro, batiese la meta de ‘neroazzurra’.

El Inter no bajó los brazos, no se cerró en busca de que la derrota no fuese a más. Presionaba, creaba y el empate solo tardó dos minutos en llegar. Con un enorme remate de cabeza, Icardi le ganó el cuerpo a Mandzukic y Buffon no llegó a tapar su pelota. El gol de la justicia.

Con ritmo en intensidad, el Inter se acomodó en el campo de la Juventus y no paró de crear peligro. Diez minutos después del empate y también con la testa,  Perisic anotó el 2-1 final. El argentino intentó la jugada, se quedó sin ángulo, pero vio a lo lejos a Perisic para que rematase la acción.

Khedira asustó al Inter en el minuto 91, pero después de seis años, el Inter volvió a ganar el ‘Derby d’Italia’ en casa.