Fuego

Un incendio cerca de Moscú deja cinco muertos

El fuego se ha originado en un albergue y ha obligado a evacuar a otras ocho personas

Bomberos en Rusia.

Bomberos en Rusia. / Europa Press/Contacto/Artem Priakhin

EP

Cinco personas han fallecido este sábado como consecuencia de un incendio originado, aparentemente debido a un fallo eléctrico, en un albergue de una localidad rusa cercana a Moscú, según han anunciado fuentes del Gobierno.

"Cinco personas han muerto en un incendio en Balashija, cerca de Moscú. Sus cuerpos fueron encontrados en el segundo piso de un edificio en llamas", ha informado el servicio del Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia en un informe recogido por Interfax.

Desde Emergencias han comunicado además que otras ocho personas, entre las que se encontraban dos niños, han tenido que ser evacuadas del edificio en llamas por los equipos de rescate. Algunas de ellas "están recibiendo cuidados intensivos", según la agencia rusa.

En total, ha apuntado el Ministerio, han intervenido 63 personas de 23 equipos para controlar el incendio, que ha afectado a una superficie de 40 metros cuadrados de un edificio residencial de dos plantas "de construcción antigua".

Ya en la madrugada del sábado, el gobernador de la ciudad, Sergei Yurov, ha asegurado a través de su canal de Telegram que el fuego ha sido "completamente extinguido" y ha constatado que todos los vecinos han sido evacuados y que las víctimas están recibiendo asistencia.

El Comité de Investigación de Moscú ha aseverado que se ha abierto ya una causa penal por el incendio y que la Fiscalía de la localidad se ha hecho cargo de la investigación.

Las primeras hipótesis barajadas apuntan a fallos eléctricos y al uso descuidado del fuego como posibles causas del incendio. "Se están estudiando varias versiones de lo sucedido, las principales son cableados y equipos eléctricos defectuosos, así como el manejo negligente del fuego por parte de uno de los vecinos", han señalado fuentes de la investigación a Interfax.

TEMAS