La decisión definitiva con Luis Suárez

El ex del Barça y el Gremio acuerdan amigablemente reducir en un año el contrato del delantero, que finalizará ahora a finales de diciembre

A partir del 1 de enero del 2024, Luis Suárez estará con la carta de libertad bajo el brazo y tendrá vía libre para fichar por el Inter Miami

Luis Suárez

Luis Suárez está triunfando en el Gremio / Lucas Uebel

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Luis Suarez ha pospuesto su objetivo de fichar por el Inter Miami de su amigo inseperable Leo Messi hasta el mes de enero de 2024. El delantero uruguayo ha acordado con el Gremio, que cumplirá todos los compromisos de la presente temporada 2023 en Brasil, que expiran a principios de diciembre, pero, a cambio, ha reducido en un año su contrato, que ahora terminará el 31 de diciembre.

Por lo tanto, el ex del Barça podrá aterrizar en la MLS, donde ya le esperan Leo Messi, Sergio Busquets y Jordi Alba, a principios de 2024 con la carta de libertad bajo el brazo. El Inter Miami no tendrá que pagar ningún timpo de traspaso.

Al final, pues, se ha impuesto la cordura entre el Gremio, que recibió a Suárez en enero como un auténtico ídolo, y el atacante uruguayo, que afrontará una temporada entera en Brasil, pero que no cumplirá con su promesa de jugar la Copa Libertadores 2024.

La relación entre las dos partes se había deteriorado las últimas semanas, ya que el uruguayo presionó para irse ahora a Miami, pero su club se negó a darle la baja y no quiso rebajar su cláusula de rescisión de 70 millones de euros.

A pesar de sus problemas en la rodilla derecha, que le impiden afrontar todos los compromisos con el Inmortal gaucho, Luis Suárez está firmando una muy buena temporada en Porto Alegre, donde es el futbolista más determinante del equipo que entrena el carismático Renato Portaluppi.

El exblaugrana suma 16 tantos y nueve asistencias en los 32 encuentros que ha disputado hasta ahora con la camiseta '9' del Tricolor.

Su presencia en el club gaucho puede considerarse como un éxito social, ya que, el año del regreso a la Serie A del Brasileirao, la presencia de Suárez ha permitido que el club haya superado la barrera de los cien mil socios, en la actualidad es de 113.000 lo es un récord histórico de la entidad.