Colisión de vehículos

Un accidente de tráfico en Sudáfrica se salda con trece muertos

Ramaphosa pide "conciencia" y "prestar atención a las condiciones climáticas" de cara a los desplazamientos en periodo electoral

Imagen de archivo de una ambulancia en Sudáfrica.

Imagen de archivo de una ambulancia en Sudáfrica. / Europa Press/Contacto - Archivo

EP

Al menos trece personas han muerto en una colisión que ha tenido lugar este martes entre un camión y un minibus, que transportaba a profesores, a la altura de la ciudad de Polokwane, en la provincia de Limpopo, en el extremo noreste de Sudáfrica.

Las autoridades locales han informado de que el accidente ocurrió alrededor de las 5.30 horas (hora local) a la altura de la ciudad de Polokwane. La causa del accidente fue "conducción imprudente" por parte del conductor del camión, que supuestamente estaba en sentido contrario. "Es posible que hubiera niebla en la carretera", han agregado, según ha informado el portal de noticias News24.

El presidente sudafricano, Cyril Ramaphosa, se ha mostrado "profundamente entristecido por la pérdida de trece vidas en una colisión" y ha afirmado que sus "pensamientos" están "con las familias de los fallecidos en un accidente que no ha dejado supervivientes". "Debemos prestar atención a las condiciones climáticas y de las carreteras", respetando "la vida humana y haciendo de la seguridad una forma de vida" de cara al periodo electoral, debido a que "un gran número de sudafricanos se desplazan por el país". El mandatario, cabe mencionar, ha desplegado a más de 2.800 soldados para apoyar a la Policía a mantener y preservar la ley durante los comicios.

Asimismo, ha subrayado que "incidentes de este tipo generan dolor en las personas más cercanas a los fallecidos, la pérdida de ingresos familiares y el impacto de perder a miembros de la familia y comunidades en cuyas habilidades y desarrollo la nación ha invertido", reza un comunicado. "Mi corazón está con todas las familias que han perdido a sus seres queridos en este incidente. En medio de nuestro duelo, debemos una vez más ser conscientes de nuestra responsabilidad individual y compartida de cuidar de nosotros mismos y de aquellos con quienes compartimos nuestros caminos", ha manifestado.