manchester united

Van Gaal, seguro de seguir: "Sigo siendo el jefe"

Louis van Gaal quiso enviar un mensaje a la afición del Manchester United de forma directa. Así que cogió un micrófono y avisó de que está convencido de seguir en el cargo el próximo curso.

Van Gaal tomó la palabra en Old Trafford y 'agradeció' a la afición su apoyo.

Van Gaal tomó la palabra en Old Trafford y 'agradeció' a la afición su apoyo. / sport

sport.es

El todavía técnico del Manchester United, Louis van Gaal, tomó este martes la palabra en Old Trafford. Una vez concluido el partido que se había aplazado ante el Bournemouth, el holandés cogió un micrófono y se dirigió a la descontenta afición mancuniana.

Van Gaal, que recordó que este sábado el Manchester United disputará la final de la FA Cup ante el Crystal Palace en el estadio de Wembley, aún podría maquillar la mediocre temporada del equipo con este título, habida cuenta que su paso por Europa fue para el olvido y tampoco ha conseguido clasificarse para la Champions League en la próxima campaña.

Van Gaal excusó los resultados del Manchester United, reafirmando que "somos un equipo en transición y lo he dicho desde que empecé. Tal vez debería haber transmitido este mensaje de manera mucho más clara de lo que hice. Además hemos sufrido lesiones importantes, sobre todo en la defensa", señaló el entrenador holandés. Van Gaal se curó en salud afirmando que "la transición todavía no ha terminado", antes de pronosticar que seguirá en su cargo. "Sigo siendo el jefe. Por supuesto que creo que continuaré y cumpliré mi contrato", un compromiso que acaba en junio de 2017.

El técnico holandés reconoció que no haber conseguido clasificarse para la Champions League "es un paso atrás. El objetivo era la Champions League porque es el más alto nivel y un club como el Manchester United debe jugar a ese nivel", aunque también se quejó de que "las expectativas de los aficionados son muy elevadas".

Van Gaal concluyó con un irónico agradecimiento a la afición, con algunos abucheos de fondo. "Gracias por vuestro apoyo incondicional", dijo el entrenador en medio de un Old Trafford que lucía pancartas en su contra: "¡Hora de irse Louis! No eres lo suficientemente bueno", rezaba una de ellas. "Adiós Van Gaal", se leía en otra, mientras los aficionados del equipo rival, el Bournemouth, le cantaban "tú serás cesado mañana por la mañana...". En cualquier caso el club todavía no se ha pronunciado sobre quién se sentará el próximo curso en el banquillo de Old Trafford. <strong>Mourinho</strong> sigue esperando.