FA CUP: SHREWSBURY TOWN-MANCHESTER UNITED

Van Gaal salva otra final en el Manchester United

El Manchester United goleó por 0-3 al modesto Shrewsbury Town en la FA Cup y Van Gaal salvó lo que se anunciaba un despido asegurado en caso de tropiezo

Lingaard celebra el 0-3 del Manchester United en Shrewsbury

Lingaard celebra el 0-3 del Manchester United en Shrewsbury / sport

Jordi Blanco

El Manchester United disputará los cuartos de final de la FA Cup y Louis van Gaal disfrutará de una nueva prórroga en Old Trafford.

El despido del entrenador holandés, si lo tenía ya preparado el club, quedó guardado en un cajón por más que la presencia de Ed Woodward en las gradas de Greenhous Meadow hiciera pensar que Van Gaal pudiera estar consumiendo sus últimas horas al frente del United.

El ‘partido de nunca jamás’ acabó por ser un paseo para los diablos rojos, que pasaron de la impaciencia a la victoria con una normalidad inesperada y se regalaron una noche de tranquilidad en  el coqueto estadio de un Shrewsbury Town absolutamente rendido a la evidencia.

Un remate de Smalling a los 37 minutos y un libre directo de Mata en el tiempo añadido del primer tiempo convirtió el drama en un simple amistoso que condujo a una segunda mitad de entremiento a la que Van Gaal asistió con la mejor de sus sonrisas, celerando incluso el 0-3 anotado por Lingaard.

El animoso Shrewsbury, que apenas ha sumado dos puntos en los siete últimos partidos de Liga como local en una tercera categoría que sufrirá para mantener, entendió la realidad del partido.

Esperando los diarios para colocar en el escenario a MourinhoVan Gaal salvó una nueva final sin vuelta atrás y seguirá, al menos por unos días, al frente de un Manchester United que disfruto de una noche inesperadamente tranquila.